Piden ayuda para repatriar cuerpos a Guatemala de hombre que mató a su esposa y a la victima

 Piden ayuda para repatriar cuerpos a Guatemala de hombre que mató a su esposa y a la victima
LA PAREJA CUYOS RESTOS SERAN REPATRIADOS A GUATEMALA

El Nuevo Georgia News

Familiares y amigos de los esposos Paz de León, quienes fallecieron la semana pasada en Chamblee, en hechos que han conmovido a la comunidad por la forma cómo se registraron, vienen recaudando fondos para trasladar sus restos a Guatemala, por lo cual llevan una campaña de recaudación de fondos.

“Entre 15 y 20 mil dólares es lo que hemos averiguado que cuesta, además del velatorio aquí”, dijo su hija mayor Jackeline de 22 años a El Nuevo Georgia, quien ha estado al frente de la situación.

Durante el fin de semana, la organización sin fines de lucro Jóvenes Positivos-Atlanta, se unió a la familia Paz de León, para establecer la recaudación de fondos en distintos puntos de la ciudad de Chamblee, donde las personas acudieron a dejar sus donaciones.

Se estima que al menos en dos semanas, los restos de Irlin Paz de 43 años y de Emilsi de León de 40 sean repatriados al departamento de San Marcos y de ahí a los pueblos de San Antonio y Santa Irene respectivamente.

“Yo sé que no puedo sola”

JACKELINE PAZ, HIJA MAYOR DEL MATRIMONIO QUE PERDIO LA VIDA EN CHAMBLEE ESTA SEMANA QUE PASO

“Necesito repatriar los cuerpos de mis padres a Guatemala, pero yo sé que no puedo sola, por eso necesito la ayuda de ustedes”, dijo Jackeline Paz, de 22 años la hija mayor de la pareja.

LEA LA CRONICA COMPLETA AQUÍ : https://bit.ly/3kE4soI

“Él era un peligro tanto si regresaba a Guatemala como si se quedaba acá”

Narrando en exclusiva para El Nuevo Georgia, la joven dijo que ella había decidido irse de la casa, no porque fuera una mala hija, sino porque desde que tuvo uso de razón, debió enfrentarse a su padre, por los malos tratos hacia su madre.

Narrando lo que sabe de la tragedia, corroboró la versión conocida por este medio en el sentido de que, estaban celebrando un cumpleaños el día de la tragedia.

“Por lo que sé, si era por la celebración del cumpleaños de mi hermana…mi papá ya tenía antecedentes de violencia cuando él tomaba”, dijo.

“Esta vez, mi papá atacó a mi mamá y cuando la policía llegó él nunca paró, y pues, la policía le disparó, murieron los dos…el bebé que mi mamá traía en su vientre también murió”

También dijo que su mamá tenía 8 meses de embarazo y que en octubre lo iba a tener el bebé que sería el segundo varón de la familia.

Sus hermanos vieron lo sucedido

“Mis hermanos si vieron lo sucedido, pero ellos no pueden hablar de eso, les duele hablar de eso, y yo necesito que lo superen…”, dijo la joven.

“Mi papá cuando volvió (de la cárcel) volvieron a estar juntos, incluso tenían planes de volver… mi mamá tenía un ‘apegamento’ muy grande a mi papá, y ya vimos el resultado”, expresó la joven.

Dijo que la primera vez que su papá fue deportado, fue su mamá la que hizo lo posible para que regresara, empezaron a vivir nuevamente, pero los maltratos seguían.

“En ese tiempo mi mamá quedó embarazada otra vez, él estaba feliz, pero luego empezó con la agresividad y he ahí donde volvió a ingresar a la cárcel y le agregaron 5 cargos, por agresión contra niños, porque ellos también vieron lo que había pasado”.

“Se fue, y esa vez mi mamá ya no quería saber de él, luego, yo no sé, cómo ni por qué la policía lo dejó salir, si ya tenia demasiados cargos, es algo que yo no entiendo por qué lo dejan libre, sabiendo que el cargo de terrorista que él tenía es porque, él era un peligro tanto si regresaba a Guatemala como si se quedaba acá”, señaló.

¿Qué va a pasar con sus hermanos?

“La custodia la estaba peleando la otra hermana de mi papá, por ahora están en un hogar sustituto, al cuidado de ellos por tres meses, hasta que se arregle la situación.

Wosbeli Méndez presidente de Jóvenes Positivos-Atlanta, dijo que él conocía y había trabajado con la pareja.

“Tuve la oportunidad de trabajar como tres, cuatro veces con ellos”, dijo Méndez.

“Yo casi pude conocer a doña Emilsi, una mujer muy trabajadora, muy luchadora de verdad, muy digna de admirar, ella trabaja en ‘roofing’ (instalando techos)…ella trabajaba de chalana (ayudante)”, recordó Méndez.

¿COMO AYUDAR?

Por el momento la única forma de ayudar a los sobrevivientes de esta tragedia es poniéndose en contacto con Jóvenes Positivos-Atlanta por medio de su perfil en redes sociales. Próximamente se abrirá un Gofundme, para hacer más amplia la recaudación de ayudas.

ESPERE UNA CRONICA COMPLETA EN VIDEO ESTE LUNES, CON MAS DETALLES SOBRE ESTE CASO QUE HA ESTREMECIDO A LA COMUNIDAD GUATEMALTECA DE GEORGIA

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post