Por ahora no muere DACA, dice la Casa Blanca

 Por ahora no muere DACA, dice la Casa Blanca


El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no incluyó este lunes el fin del programa DACA entre las prioridades migratorias del gobierno de Donald Trump. Sí lo son, sin embargo, la ampliación del muro fronterizo y los inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales.

Consultado por la corresponsal de Univision en la Casa Blanca, Janet Rodriguez, el vocero del gobierno de Trump dijo:

“Creo que el presidente ha sido claro en que va a priorizar las áreas relacionadas con el sistema migratorio, tanto en lo relacionado con la construcción del muro como en asegurarnos de abordar a la gente que entró a este país ilegalmente”.

En concreto, Spicer destacó que la política migratoria de Trump va a centrarse en los indocumentados con antecedentes criminales que son entre 1.4 millones y 2 millones de personas, según la fuente que se consulte. Sin embargo, el gobierno no ha detallado qué delitos harán deportable a un extranjero. El portavoz aseguró:

” Necesitamos enfocarnos en aquellos que entran al país ilegalmente y tienen un registro criminal o representan una amenaza para los estadounidenses”.

Ambos han evitado concretar qué pasará con DACA que, al ser una acción ejecutiva, forma parte de las normativas que el presidente Trump prometió cancelar en los primeros 100 días en la Casa Blanca.

Activada el 15 de agosto del 2012 por el gobierno de Barack Obama, DACA beneficiaba a poco más de 752,000 jóvenes indocumentados que entraron siendo niños a Estados Unidos y se les conoce como dreamers. Los beneficiarios obtuvieron el amparo de sus deportaciones y una autorización de empleo renovable cada dos años. (Univision.com)

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post