Recuerda reciclar esta temporada de fiestas

 Recuerda reciclar esta temporada de fiestas

Los estadounidenses generan el 25 por ciento más desperdicios de lo normal entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Año Nuevo. Republic Services (NYSE: RSG), líder de la industria de reciclaje de Estados Unidos, desea recordarles a los consumidores que sean conscientes de los materiales que usan y que sigan algunos sencillos consejos de reciclaje para asegurar que sus fiestas de fin de año sean tan ecológicas como felices.

Las posadas navideñas, decoraciones, platillos especiales y el dar/recibir regalos significa que el hogar estadounidense promedio produce aproximadamente 1,000 libras de desperdicios durante la temporada de fin de año. Pero mucho de lo que se tira a la basura puede ser reciclado o reutilizado.

Sigan la lista de reciclaje para artículos “buenos” y “malos” durante esta temporada de fin de año para que sea más fácil clasificar y reciclar los materiales correctos y puedan enfocarse en divertirse durante las fiestas de fin de año.

Qué reciclar

-Cartón (limpio, seco y aplanado)

-Cajas de papel (incluyendo cajas de regalos, zapatos y de envío)

-Papel de regalo y bolsas de regalo sencillas (sin diamantina, aluminio o decoraciones)

-Tarjetas y sobres (sin adornos; remover las baterías de las tarjetas electrónicas)

-Botellas y jarras de plástico (vacías, limpias y secas)

-Latas metálicas de comida y bebidas (vacías, limpias y secas)

Qué reusar, donar o descartar

-Decoraciones que tengan luces

-Árboles (artificiales o naturales)

-Ropa y calzado

-Cintas y lazos

-Envolturas de celofán

-Bolsas y papel de regalo elaborados (con aluminio, laminado o decoraciones)

-Materiales de embalaje: envoltura de burbujas, almohadillas de plástico, láminas de espuma y bolitas de poliestireno

-Desechos de comida

-Aparatos electrónicos o cualquier dispositivo que opera con baterías

Si están reemplazando sus aparatos electrónicos nunca tiren a la basura o reciclen teléfonos, computadoras portátiles, tablets, televisores, juguetes o cualquier cosa que use baterías. Lo mejor para el ambiente es mantener los aparatos electrónicos fuera del sistema de desechos. Pueden donar los aparatos electrónicos que funcionen a una organización de caridad o pueden verificar si su proveedor de servicio local tiene instrucciones especiales y/u opciones para el reciclaje de aparatos electrónicos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post