Salvador Ramos, sería el asesino de 14 niños en una escuela de Texas

 Salvador Ramos, sería el asesino de 14 niños en una escuela de Texas
Salvador ramos, seria el autor del masacre identificado por las autoridades (screenshot/NewsTallk1290.com)

Catorce niños y un maestro murieron en un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el lunes, y el presunto pistolero murió, confirmó el gobernador Greg Abbott.

Abbott dijo durante una conferencia de prensa que se creía que el presunto pistolero, a quien identificó anteriormente como Salvador Ramos, había sido asesinado por los oficiales que respondieron, informó AP.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, tuiteó poco después de las 5 p.m. que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el tiroteo y continuará monitoreando la situación.

“El gobernador de Texas, Greg Abbott, identificó al sospechoso de 18 años del tiroteo como Salvador Ramos. El estudiante de secundaria fue detenido poco después de la 1 p.m. hora local y se cree que mató a su abuela antes de ir a la escuela primaria, informó KHOU”

El pistolero era residente de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego, dijo Abbott. Dijo que el tirador probablemente fue asesinado por los oficiales que respondieron, pero que los hechos aún estaban siendo investigados. El jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una conferencia de prensa que el atacante actuó solo.

No quedó claro de inmediato cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas, pero Arredondo dijo que hubo “varios heridos”. Anteriormente, el Uvalde Memorial Hospital dijo que 13 niños fueron llevados allí. Otro hospital informó que una mujer de 66 años fue trasladada allí. en estado crítico.

La Escuela Primaria Robb tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes y Arredondo dijo que atiende a estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado. No dijo en qué grados están los niños que fueron baleados.

Una fuerte presencia policial rodeó la escuela el martes por la tarde, con oficiales con chalecos pesados ​​desviando el tráfico y agentes del FBI yendo y viniendo del edificio.

El tiroteo en Texas se produjo menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 compradores y trabajadores negros en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.

Uvalde es el hogar de unas 16.000 personas y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. El pueblo está a unas 75 millas (120 kilómetros) de la frontera con México. Robb Elementary se encuentra en un vecindario principalmente residencial de casas modestas. Hay una funeraria al otro lado de la calle de la escuela.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post