Seis son ya los estudiantes arrestados por amenazas a sus escuelas en Georgia

 Seis son ya los estudiantes arrestados por amenazas a sus escuelas en Georgia

Un estudiante de South Hall Middle School en el condado de Hall ha sido acusado de amenazar con disparar a otros estudiantes en la escuela, según las autoridades.

El niño, que no fue identificado por la policía porque es un menor, fue acusado de realizar amenazas terroristas e interrumpir una escuela pública. Fue entregado al Tribunal de Menores del condado de Hall, según la Oficina del Sheriff de ese condado.

Los agentes de la oficina del alguacil recibieron una llamada telefónica alrededor de las 8:30 p.m. Miércoles 27 de octubre, de un padre con respecto a una captura de pantalla de Snapchat.

El portavoz de la Oficina del Sheriff, Derreck Booth, dijo que el estudiante supuestamente “hizo una amenaza de disparar a otros estudiantes no especificados en la escuela”.

Agentes de la ley adicionales estuvieron presentes en la escuela el jueves 28 de octubre, mientras los oficiales de recursos y el distrito escolar investigaban la publicación.

La policía arrestó al niño en la escuela a las 9 a.m. del jueves una vez que fue identificado por los funcionarios escolares.

El caso está aún bajo investigación.

Otros 5 más arrestados

Cinco estudiantes cuyas identidades no han sido reveladas también fueron arrestados por las autoridades en el marco de las investigaciones que se adelantan para determinar la procedencia de amenazas que circulan en redes sociales y cuyo objetivo son escuelas del condado de Gwinnett.

Trascendió que cuatro alumnos de la secundaria de Peachtree Ridge, en Suwanee, enfrentan cargos penales y disciplinarios al hacer publicaciones amenazantes, pero no es claro si ellos hacen parte de las personas detenidas.

En una declaración, la Oficina del Procurador del condado, señaló sobre tales amenazas que “bajo ninguna circunstancia se tolerará este comportamiento”.

Casos de acoso contra las escuelas, los funcionarios y los trabajadores en escuelas públicas se pueden informar al Centro Nacional de Operaciones de Amenazas (NTOC) del FBI al (1-800-CALL-FBI) o en línea a través del sitio web del FBI (https: // fbi / gov./tips)

Para garantizar que las amenazas se comuniquen a las autoridades correspondientes, la NTOC dirigirá los casos creíbles a las oficinas de campo del FBI, para que se coordinen con la Fiscalía de los EE. UU. y los encargados de hacer cumplir la ley.

Además, denunciar amenazas de violencia o acoso que busque intimidar a los educadores y trabajadores de la educación, a través de la NTOC, ayudará al gobierno federal a identificar mayores amenazas en jurisdicciones específicas y llevar a cabo esfuerzos coordinados.

El Departamento de Policía de Gwinnett hace un llamado a la comunidad a que notifique cualquier caso de amenaza marcando el 911 o contactando a los investigadores de GCPD o Atlanta Crime Stoppers, 404-577-TIPS (8477) también al 770 513 5300 o visitando la página www.stopcrimeATL.com.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post