¿Tienes problemas con la renta y vives en Gwinnette? Entonces, esto te interesa

 ¿Tienes problemas con la renta y vives en Gwinnette? Entonces, esto te interesa

Por: María Isabel Pérez

Si usted es residente del Condado de Gwinnett y viene experimentando dificultades para mantenerse al día con sus obligaciones de pago de renta o servicios públicos como resultado del impacto de la pandemia, esta noticia le interesa.

El proyecto RESET, creado el año anterior para evitar el desalojo de cientos de residentes que no podían pagar su renta o servicios fue extendido por 15 meses.

La Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett utilizará recursos por el orden de los 28.1 millones provenientes del programa federal de asistencia de alquiler de emergencia, para extender el periodo de beneficio que inicialmente era de 6 meses.

En esta segunda etapa, las solicitudes podrán hacerse a finales de abril, y se seguirá el mismo proceso habitual, es decir, una vez aprobado el alivio, los pagos se harán directamente a los propietarios y proveedores de servicios públicos.

En tal sentido los fondos serán usados para pagar atrasos o brindar asistencia futura para el pago de la renta y ayudar con los servicios básicos hasta 12 meses.

El proyecto RESET desarrollado por la magistrada Kristina Hammer Blum; la comisionada del Distrito 4 Marlene Fosque y Matt Elder de HomeFirst Gwinnett, aprovecha recursos del Acta de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica, (CARES, por sus siglas en inglés), para pagar rentas vencidas directamente a los propietarios a fin de evitar desalojos inminentes y mantener a los inquilinos en una vivienda estable.

RESET fue lanzado el 2 de noviembre de 2020, buscando una estrategia coordinada de varias agencias estatales de índole local para aliviar el impacto de la pandemia en las comunidades menos favorecidas.

A 12 de marzo de este año, el programa ha brindado alivio a unas 849 familias con recursos por el orden de los 3.75 millones en asistencia para que pudieran hacer sus pagos atrasados y así evitar ser desalojados de sus viviendas.

Con la extensión del programa que ha sido un éxito en el condado, se seguirá brindando apoyo a los miembros de la comunidad que más lo necesitan como lo indicó la presidenta de la Junta de Comisionados, Nicole Hendrickson “Algunas personas han podido mantenerse al día con los pagos de alquiler y servicios. Estamos entusiasmados con la oportunidad de aprovechar el proyecto RESET para ofrecer apoyo adicional a nuestra comunidad en estos momentos tan difíciles”.

Los responsables del proyecto RESET han manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos hasta ahora ya que integra el trabajo de los gobiernos locales, agencias sin ánimo de lucro y el tribunal de magistrados para llevar soluciones prácticas y coherentes a una comunidad en necesidad.

Los residentes del condado de Gwinnett que han sentido negativamente

el impacto económico durante los últimos meses con ingresos familiares igual o inferiores al 80%, han calificado para beneficios de desempleo o experimentado una reducción de sus ingresos, podrán solicitar este alivio que ofrece el proyecto RESET.

También podrían calificar quienes han incurrido en gastos significativos e experimentado problemas económicos debido al Covid-19 y demostrar un riesgo de desalojo, presentar inestabilidad para garantizar una vivienda estable y digna a través de una nota de expulsión, alquiler o servicios públicos atrasados.

Para obtener más información sobre la extensión, los requerimientos y otras inquietudes los inquilinos y propietarios pueden dirigirse a este sitio de internet www.GCGA.us/RentalAssistance

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post