QUEDARSE EN CASA ORDENAN GWINNETT Y DEKALD

 QUEDARSE EN CASA ORDENAN GWINNETT Y DEKALD
La Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett, y su presidenta (centro) quien firmó hoy la declaración de “toque de queda voluntario” para este territorio.

La presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett, Charlotte Nash, y los alcaldes de las ciudades de Gwinnett han emitido órdenes de “Quedarse en Casa” en sus respectivas jurisdicciones como un medio para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de residentes del condado de Gwinnett.

El condado de DeKalb también tomó la decisión la tarde de este viernes y por las siguientes dos semanas se les pide a las personas que no tengan nada escencial que hacer en la calle, abstenerse de salir de sus casas.

Este movimiento se está realizando de manera coordinada para frenar la propagación de COVID-19 y preservar la capacidad de la comunidad para proporcionar servicios gubernamentales y de atención médica esenciales.

La comisionada de Gwinnett, dijo que las circunstancias de emergencia que existen como resultado de la pandemia de COVID-19 requieren acciones correctivas extraordinarias e inmediatas para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes del condado de Gwinnett.

“Todos navegamos por aguas desconocidas mientras respondemos a la emergencia de salud pública de COVID-19, y estoy agradecido con cada una de las ciudades por sus acciones decisivas”, dijo Nash. “Los comisionados de distrito y yo quisiéramos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos nuestros residentes y empresas por hacer sacrificios temporales por el bien de nuestras comunidades a medida que nuestros hospitales, trabajadores de salud y personal de primera respuesta se preparan para una carga de trabajo en rápido crecimiento”.

La presidenta de la Asociación Municipal de Gwinnett, Kelly Kelkenberg, dijo que las 16 ciudades de Gwinnett reconocen el valor de directivas consistentes para todos los residentes en el condado de Gwinnett durante este momento crítico.

“Las ciudades han trabajado para alinear sus decisiones de emergencia con las directivas del gobernador Kemp, la orientación del departamento de salud pública y las órdenes de emergencia locales del condado de Gwinnett”, dijo Kelkenberg, quien también se desempeña como alcalde provisional de la ciudad de Duluth. “Nuestros residentes necesitan comprender el peligro extremo y la gravedad del coronavirus, contra el cual nadie tiene inmunidad. Estamos actuando al unísono para detener su propagación, para evitar abrumar nuestras instalaciones médicas y salvar vidas”.

Los residentes pueden abandonar sus hogares para realizar actividades que son esenciales para su propia salud y seguridad y la de los miembros de la familia / hogar, socios, personas importantes y mascotas. Las actividades esenciales incluyen, entre otras, obtener alimentos, medicamentos y suministros médicos, suministros para el hogar y servicios de atención médica o el cuidado de un miembro de la familia o una mascota en otro hogar. También es permisible participar en actividades al aire libre, como caminar, caminar, correr o andar en bicicleta, siempre que las personas cumplan con los requisitos de distanciamiento social.

La orden de emergencia local también exige que todas las empresas que operan en el condado de Gwinnett cesen toda actividad, excepto las actividades mínimas necesarias para mantener el valor del inventario de la empresa, garantizar la seguridad, procesar la nómina y los beneficios de los empleados, y las funciones relacionadas. Esta directiva se aplica a entidades educativas privadas, sin fines de lucro o con fines de lucro; excluye negocios esenciales. Las empresas que consisten exclusivamente en empleados o contratistas que trabajan desde casa pueden continuar operando.

Se recomienda encarecidamente a todas las empresas esenciales que permanezcan abiertas mientras cumplen con los requisitos de distanciamiento social. Tales negocios incluyen atención médica, supermercados; mercados de agricultores certificados; organizaciones que brindan alimentos, vivienda y servicios sociales a los necesitados; agencias de noticias; estaciones de servicio, suministro de automóviles y talleres de reparación de automóviles; bancos; y restaurantes que ofrecen servicio a domicilio, comida para llevar o en coche.

Las personas que trabajan para proporcionar servicios o productos esenciales pueden abandonar sus lugares de residencia para realizar estas actividades.

La orden también hace excepciones para funciones gubernamentales esenciales e infraestructura esencial, es decir, construcción de obras públicas, construcción privada y actividades relacionadas, servicios públicos, telecomunicaciones y servicios de desechos sólidos. Los socorristas, el personal de gestión de emergencias, los despachadores del 911, el personal de la corte, el personal de aplicación de la ley y otros que realizan servicios esenciales, como los trabajadores de la salud, están exentos de la orden.

Esta orden de emergencia local estará vigente desde las 12:01 a.m. del 28 de marzo de 2020 hasta las 11:59 p.m. el 13 de abril de 2020, o hasta que el presidente lo prorrogue, revoque, sustituya o modifique por escrito.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post