Va a ver a familiares a Colombia y todos mueren incluyéndola a ella

 Va a ver a familiares a Colombia y todos mueren incluyéndola a ella
Irene Garzón y sus dos hijos gemelos, Laura y Oscar quienes quedaron huérfanos tras la inesperada muerte de su madre

Una mujer que vivía en Sandy Springs y quien viajó a Colombia a ver a dos de sus familiares tuvo una suerte no esperada y tanto ella como sus seres queridos fallecieron de coronavirus y ahora sus gemelos han quedado huérfanos.

Irene Garzón Reyes será recordada por ser una mujer trabajadora y consagrada a su familia. Precisamente ese amor la llevó a viajar a su natal Colombia para visitar a su padre y a su tía, con la inquietud que no los volviera a ver.

Estando en su país encontró la muerte, víctima del Covid-19, pero no solo ella, sino también su padre y su tía, en una tragedia que ha conmovido a sus familiares y amigos de Georgia que hoy se han unido en torno a los jóvenes huérfanos que han quedado con un dolor profundo desamparados.

Irene era una de las empleadas del Salón Belle de Jour en Sandy Springs y cuentan que sus colegas de trabajo se preocuparon cuando ella les anunció su decisión de viajar.

Pero ella aseguró que estaría bien, que tendría cuidado.

Un plan que salió mal

Irene Garzón

El plan de Irene Garzón Reyes al ir a Colombia era pasar un tiempo con sus familiares para luego regresar a su hogar en Georgia, donde la esperaban sus hijos quienes están a las puertas de ingresar a la universidad.

Sin embargo, las cosas tomaron otro rumbo, ya que, a pocos días de haber llegado, tanto Irene, como su padre y su tía se infectaron de coronavirus de tal manera que tuvieron que ser hospitalizados.

Irene también fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos y estando allí en la UCI, tristemente su padre y su tía fallecieron.

Pero el estado de salud de Irene se agravó y el personal médico no pudo hacer nada. Su muerte se produjo el pasado miércoles 21 de abril, dejando un gran vacío en su hogar y la incertidumbre de qué pasará con el futuro de sus gemelos en Georgia.

El futuro de sus hijos

Y es que Laura y Oscar, los hijos Irene se han caracterizado por ser buenos hijos y excelentes estudiantes, lo que le han merecido la admiración de sus familiares y amigos; y les ha abierto las puertas en varias universidades en Georgia.

Pero ahora la trágica pérdida de su madre los pone al borde de un futuro incierto por cuanto ahora carecen del sostén inmediato y permanente para su subsistencia y el respaldo financiero para realizar sus sueños de seguir una carrera universitaria.

Laura, por ejemplo, se graduará con honores el próximo mes del North Atlanta High School y ya ha sido aceptada en las universidades Georgia Tech, Oglethorpe University y UGA, mientras que Oscar se graduó temprano también en el North Georgia y ya fue aceptado en la Universidad Estatal de Georgia.

Para ayudar a los huérfanos

Para ayudar a Irene a cumplir su sueño de ver realizados a sus hijos, Andrea Goldklang, se ha dado a la tarea de organizar una campaña a través de gofund.me con la que pretende rendirle un homenaje a la que considera fue su mejor empleada.

“Irene entró en nuestras vidas y corazones hace dos años. Ella era la mujer más trabajadora que he conocido. Irene estaba muy orgullosa de sus gemelos de 18 años, Laura y Oscar”, relata Goldklang.

Con la campaña se busca recaudar fondos que apoyen los gastos diarios de los muchachos, mientras logran determinar qué harán en el futuro.

Según los planes de Goldklang la idea es seguir con la campaña para lograr que estos gemelos puedan asegurar el ingreso a la universidad y continuar sus estudios como lo hubiese querido Irene.

¿Dónde colaborar?

Las personas que quieran contribuir a esta noble causa pueden acceder a este enlace https://gofund.me/38394b3e

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post