Vacunación sin restricciones en Georgia

 Vacunación sin restricciones en Georgia

Por: María Isabel Pérez

A partir de este jueves 25 de marzo todos los habitantes del estado de Georgia mayores de 16 años podrán vacunarse en cualquier de los centros o establecimientos de vacunación autorizados.

El anuncio lo hizo el gobernador Brian Kemp quien amplia así la cobertura general de vacunación. Georgia se une a los pocos estados que ya han podido incluir a toda su población en los planes de inmunización.

La comunidad podrá de esta manera recibir la dosis en cualquier punto de la geografía estatal. Pero para lograr que las vacunas lleguen a más brazos, las personas deberán anotar sus nombres para entrar en una lista de espera que toma pocos días de acuerdo con el Departamento de Salud.

De los once millones de habitantes que tiene el estado, hasta el momento ha sido administradas la primera dosis a dos millones de personas, y un millón más ya están completamente inoculadas.

Es importante tener en cuenta que para vacunarse solo se requiere la presentación de una identificación cualquiera. Es indispensable que tenga su nombre para efectos de control y certificación, pero de ninguna manera esta información es compartida con otras agencias.

El gobernador Kemp confía en que el Estado de Georgia recibirá gran cantidad de dosis en los próximos días con las cuales está seguro se podrá garantizar que el grueso de la comunidad reciba al menos la primera dosis en pocas semanas.

En Atlanta, el Estadio Mercedes Benz, uno de los centros masivos de vacunación estará operando a plenitud a partir de esta semana y podrá administrar alrededor de 42 mil vacunas a la semana. En este lugar se ofrece estacionamiento gratis y la logística prevista pronostica un proceso ágil y rápido.

Por su parte la jefe del Departamento de Salud, Kathleen Toomey, aseguró que se está coordinando la cooperación de los gobiernos locales y organizaciones de servicio a la comunidad para que se involucren en las jornadas de vacunación a fin de llegar a todos los rincones y hogares del estado.

En cuanto a cómo maximizar la dotación disponible, la gobernación del estado ha previsto su movilidad hacia los sectores donde la gente lo requiere. De acuerdo con lo expresado por el gobernador Kemp, en algunos lugares alejados, la demanda ha disminuido, ahora se concentra en las ciudades de mayor población.

Igualmente, con la gestión del Departamento de Salud se han focalizado individuos que, por sus condiciones de edad o salud, no podrían desplazarse a los sitios de vacunación por lo que sería necesario enviarles personal de salud para que les administren las vacunas en sus propios hogares si ese es el caso.

En cuanto a la comunidad latina, se siguen coordinando esfuerzos a través de los consulados y organismos comunitarios para adelantar jornadas específicas en los centros de mayor concentración hispana. Recientemente se han adelantado vacunaciones en Gainesville y Atlanta, llegando a vacunar más de dos mil personas.

Para inscribirse hay algunos sitios, pero el más general es www.myvaccinegeorgia.com donde incluso los interesados podrán hacerlo en su propio idioma.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post