VERSION DE LEY ANTI INMIGRANTE NO PERJUDICARIA A JOVENES DACA

 VERSION DE LEY ANTI INMIGRANTE NO PERJUDICARIA A JOVENES DACA

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La versión del proyecto de ley SB-160 aprobado al filo de la media noche de este jueves en la legislatura estatal de Georgia, no afectará el proceso de obtención de licencias por parte de los jóvenes que tienen el beneficio de la Acción Diferida—DACA-, de acuerdo a los primero análisis que han hecho cabilderos y abogados luego de revisar el lenguaje de la pieza legislativa.

“Podemos informar que el lenguaje utilizado en la sección de licencia de conducir no afecta a los receptores de DACA, para conseguir licencias de conducir”, dijo textualmente Roberto Gutiérrez uno de los cabilderos que hasta entrada la madrugada de este viernes estuvo en los pasillos del capitolio estatal pendiente de lo que ocurría con la legislación.

“Ellos trataron de negar las licencias a los jóvenes de DACA, pero el lenguaje del proyecto de ley aprobado no cumple esa intención”, anotó Gutiérrez.

En cuanto a otras disposiciones, la SB-160 impediría que la gente con pasaportes extranjeros obtengan beneficios públicos, a menos que esos pasaportes incluyan los registros de inmigración que indiquen que están en el país legalmente, es decir, con una I-94. También requeriría que todas las ciudades, condados y las agencias del gobierno estatal exijan a sus contratistas utilizar el programa de verificación para empleados o E-Verify. Las agencias gubernamentales con menos de dos empleados están exentas de este requisito.

Otro de los puntos que cambió en el lenguaje de la SB-160 fue el de excluir de la lista de beneficios públicos el Homestead, es decir, el descuento en impuestos que reciben los dueños de casas por habitar en sus propiedades y algunas exenciones fiscales, que estaban en versiones anteriores del proyecto de ley.

Este proyecto había nacido en la Cámara bajo el código HB-125, pero se encontró con uno distinto en el Senado, que luego fue devuelto y sometido a varios debates, hasta que la mayoría republicana se impuso, dando con este resultado. Fue votado en la Cámara 113 votos a favor 54 en contra y en el Senado 43 votos a favor y solo 9 en contra.

A llamar por el veto

“Mientras que nuestra nación está a punto de lograr una reforma migratoria integral, Georgia insiste en iniciativas anti inmigrantes”, dijo Jerry González de la Asociación de Funcionarios Latinos Electos y Designados—GALEO, por sus siglas en inglés.

“Esta ley está orientada a negarle a los niños ciudadanos algunos beneficios a los que puedan tener derecho…la culpa es de los legisladores de Georgia”, dijo. “La SB-160 aprobada por la legislatura con políticas anti-inmigrantes es una expansión de la HB-87” dijo el activista quien instó a la comunidad en general para que llame al gobernador desde ya y le pidan vete este proyecto y no lo firme.

Por favor llame al Gobernador Nathan Deal hoy al 404.656.1776, y pídale vetar la SB-160!

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post