Vida en prisión darían a banda de asaltantes de Gwinnett

Un jurado en la corte federal de distrito emitió veredicto de culpabilidad contra José Reyes, de 39 años, Albert Espinal, de 33 años, y Johann Brito, de 32 años, todos de Lawrenceville, en el condado de Gwinnett, acusados de robo a mano armada, tráfico de drogas, y utilización de un arma de fuego en relación con esos delitos.

La Fiscal Federal Sally Quillian Yates dijo que, “Los tres acusados pertenecían a una banda de ladrones que habrían participado al menos en dos tiroteos a plena luz del día – uno en una concurrida intersección en Lawrenceville y otro en una subdivisión tranquila en Duluth”

Según la fiscal, los acusados, secuestraron, apuñalaron y torturaron a sus víctimas aparentemente relacionadas también al negocio de las drogas en ambas ocasiones, lo mismo que en Nueva York y Carolina del Norte.

“Estos acusados no sólo se concentraron en los traficantes de drogas, al menos en dos casos por error apuñalaron y torturaron a víctimas inocentes”.

De acuerdo a los fiscales del caso, Los miembros de la banda llegaron a Georgia en 2008 y 2009 desde Nueva York, Carolina del Norte y Rhode Island, con el propósito de cometer los robos.

Los acusados Reyes, Espinal, Brito, y otros miembros de la banda criminal nacieron en la República Dominicana o tienen estrechos vínculos con la República Dominicana. Una vez en Georgia, Reyes, Espinal, y Brito cometieron numerosos robos a mano armada.

El 7 de abril de 2009, durante las horas de la madrugada, Espinal, Brito y dos compinches entraron en otra casa donde expendían drogas, y luego de atar y torturar a en una de sus víctimas, le cortaron parte de una oreja, le regaron salsa picante en sus ojos, le introdujeron la cabeza en la bañera y le dieron culatazos en un intento por que les dijera dónde tenían la droga guardada.

La víctima de este caso negoció su liberación por 20 kilos de cocaína, entrega que nunca sucedió debido a que los ladrones y los traficantes de drogas se enfrentaron en un tiroteo la mañana siguiente en la intersección de Oakland Road y Cruse en Lawrenceville, durante el cual uno de los ladrones fue asesinado.

Dos de los acusados, Roberto Rosario, conocido como Mello, y Jean Carlos Ramos, conocido como Gorilón, todavía están prófugos.

En otro episodio, durante la madrugada del 11 de mayo de 2009, Espinal, Brito y otros miembros de su organización tumbaron a patadas la puerta de una casa utilizada para llevar a cabo transacciones de drogas ubicada en una subdivisión en Duluth.

Una vez dentro, ataron a la cuidadora de la casa y luego ataron y dispararon a tres clientes que estaban en el lugar para quitarles la cocaína de un cargamento que ese día debió haber llegado a ese sitio. Uno de los heridos murió como consecuencia de las balas recibidas.

Reyes, Espinal, y Brito podrían recibir cada uno una sentencia máxima de vida en prisión y una multa de hasta 10 millones de dólares.

La Oficina del Fiscal de EE.UU. en Atlanta recomienda a los padres que enseñen a los niños a cerca de los peligros de las drogas en el siguiente sitio web: www.justthinktwice.com

Rafael Navarro

Related post