Dice Esneyder Trochez: “Todo lo bueno que hiciste ayer no cuenta, cuenta el día de hoy”: Por: Angélica Ahumada, especial para El Nuevo Georgia

 Dice Esneyder Trochez:  “Todo lo bueno que hiciste ayer no cuenta, cuenta el día de hoy”:  Por: Angélica Ahumada, especial para El Nuevo Georgia

Esneyder Trochez, un hombre que hace 18 años llegó al estado de Georgia, donde cambió sus libros y su escritorio de abogado por las herramientas de un pintor.  Entre muchos colores de pinturas, él recordaba cada día que a pesar de las dificultades sus metas debían permanecer intactas. 

Después de año y medio en este oficio, entró a laborar en una bodega, donde afirma que el trabajo era muy pesado, fueron 10 años muy duros, pero a pesar del desgaste físico había que continuar y seguir hacia adelante.

La situación se salió de las manos cuando largas jornadas de trabajo forzando su cuerpo pasaron la factura y fue diagnosticado con Tendinitis en sus dos brazos, con este nombre se conoce a la inflamación de los tendones que unen el músculo con los huesos.

La vida también cambia

Este episodio cambió todo, no había opción, el ciclo de este trabajo había llegado a su fin, fueron muchos días de dolor pero él no perdió la esperanza, su Pilar fue su esposa, así como su nombre lo dice. Gracias al amor de su familia, pudieron enfrentar este mal momento que más tarde ellos llamaron una gran bendición.

Vivir esta situación lo llevó a convertir su sueño americano en un gran plan a seguir. Por motivos de salud sabía que debía cambiar de trabajo. Pasaba una y otra vez por las instalaciones de una estación de taxi, donde tuvo sus inicios como taxista. 

Después de un tiempo compró un segundo auto que rentaba para consolidar sus ahorros, hasta que pudo completar cinco vehículos que después de año y medio fueron su pasaporte para convertirlo en el dueño de la reconocida compañía de Transporte Dollar Taxi. 

Llegar hasta aquí ha sido un largo camino y hoy en día su enfoque principal ha sido, darles la mano a muchos hispanos que gracias a este medio de trabajo pueden llevar comida a sus casas.

Al mismo tiempo es una labor social que brinda una solución de transporte a muchas personas que no tienen la posibilidad de de movilizarse. “Un 80% de nuestros clientes no pueden manejar”

“La visión del 31”

La visión del 31, como es conocido en el mundo de los taxistas, es liderar su empresa con la proyección de ser los mejores en transporte, siendo reconocidos por prestar un excelente servicio al cliente.

Siempre cuidando no cometer errores e injusticias con sus empleados. Empezar de abajo le da una gran sensibilidad y conocimiento del negocio que le permite tomar las decisiones indicadas cada vez que lo requiere.

“El que está mejor organizado es el que va a triunfar”, dice Trochez. Su persistencia y su disciplina han sido fundamentales para expandirse, después de más de 4 años estabilizando Dollar Taxi, hace dos años compró Amigo Taxi, desde hace más de seis meses también es el dueño del Taxi del Pueblo y en la actualidad se está construyendo su nuevo proyecto que se llama Dollar Share, que abre una puerta a una nueva generación, es una alternativa de autos sin letreros. Desde el momento en que decidió ser su propio jefe, su crecimiento ha sido muy rápido.

“Si queremos  llegar al punto B no podemos olvidar el punto A de donde venimos… no hay metas imposibles,  pero todo requiere trabajo, lucha y sacrificio, Tienes que levantarte todos los días y trabajar duro, toda meta es posible de la mano De Dios”, afirma.

El secreto

Trochez nació en Colombia, en la ciudad de Palmira y es egresado de la facultad de derecho de la universidad Santiago de Cali. 

“Cuando uno sabe de dónde viene eso es muy importante, siempre y cuando tenga los pies sobre la tierra”, recuerda el empresario.

“Yo vengo de bien abajo, pero bien abajo, gracias a Dios con el esfuerzo de mi madre y de mi papá logre ir a la universidad. Que una apersona del entorno social donde yo estaba lograra ir a una universidad privada, eso fue duro, ¡fue un sacrificio!”

El secreto de Esneyder es tener a Dios siempre en primer lugar. Cada mañana es un nuevo reto para luchar por tres mujeres que son el motor de su vida, su esposa, su hija y su madre.

“Cada día es un nuevo día. Todo lo bueno que hiciste ayer no cuenta, cuenta el día de hoy”, concluye.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post