Joel Marín, impulsando el scoutismo entre los latinos

ENG

Joel Marín nació dentro del scoutismo y ha escalado todas las posiciones durante las distintas etapas de su vida, hoy, este joven de 27 años es uno de los ejecutivos de esa organización dentro del concilio del Noreste de Georgia.

Este concilio cubre el área de Gwinnett, Lilburn, Snelville, Duluth y Norcross hasta Walton County y cubre 26 condados en el área de Georgia.

“En mi área de distrito tenemos más de 5 mil niños registrados en 100 unidades, mi trabajo es hacer crecer el scutismo, promover programas, crear nuevas unidades y buscar voluntarios, para que los niños crezcan y sean los lideres de nuestro futuro”, afirma Marín de origen puertorriqueño.

Dice que el concilio en total tiene 26 mil niños registrados como scouts, de esos 26 mil, más de 4 mil son hispanos, pero hay otro gran número que no aparecen identificados con una raza.

“De esos hay alrededor de 11 mil que no reportaron ser de alguna raza, por lo que creemos que el número de hispanos puede ser mayor”, y esa teoría la basa en que, cuando salen a las escuelas a reclutar se dan cuenta que en algunas de ellas entre el 80 y el 90% de los niños son hispanos.

“Reclutamos 50 o 60 niños y entre el 60 y el 80% son hispanos, pero muchos de ellos no saben de los Scouts y por eso hay que explicarles de qué se tratan los programas”

Recordó que las familias latinas no participan porque el programa de Scouts en muchos de los países de habla hispana es para la gente que tiene dinero.

“Pero para la gente que esta aquí, es para que los niños tengan una mejor vida. Muchos de los que conocen de los Scouts creen que es muy costoso, por eso hay esa distancia entre el programa y las familias”, afirmó.

Sin embargo dijo que ninguna de las dos cosas era cierta, y que las familias hispanas debían involucrarse más y hacer lo mismo con sus hijos.

“Obviamente para nosotros la familia es el núcleo de los programas y eso es muy importante.

En ese afán por lograr ese acercamiento con la comunidad, Marín dijo que ellos hacían el mercadeo, visitando las compañías hispanas para mandarles el mensaje a la comunidad a través de ellas.

“Nos interesa que muchos más niños latinos, lo mismo que patrocinadores, voluntarios y todos los que nos puedan ayudar se vinculen con nuestra organización, nos ayuden y al mismo tiempo ayuden a los niños”, recalcó.

Para comunicarse con Marín y conocer más los programas Scouts o participar como voluntario, llamar al: (770) 962-2105 o escribir a:jmarin@bsamail.org


Joel Marín, ejecutivo del concilio del Noreste de Georgia de los Boy Scouts

Rafael Navarro

Related post