Las carreteras son más seguras, si sus hijos manejan más seguros

Como parte de una campaña que busca involucrar a las familias latinas en la prevención de accidentes fatales, pero sobre todo de educar a los jóvenes y adolescentes, la agencia a cargo de la seguridad en las vías del estado, ‘Governor’s Office of Highway Safety’ (GOHS), ha creado un programa para educar a padres y chicos por igual.

El objetivo básico es que, todos los miembros de la familia conozcan los riesgos de manejar en estado de embriaguez, porque no solo se pone en riesgo la vida del conductor, sino la de peatones y otros conductores.

La campaña surge de las estadísticas que maneja la ‘National Highway Traffic Safety Administration’, según las cuales los accidentes fatales entre los chicos hispanos de los 15 a los 20 años vienen en aumento.

Seminarios, talleres y otras herramientas educativas, vienen siendo planeadas para involucrar a los jóvenes, los padres y la comunidad en general, todo ello por la seguridad de los adolescentes.

Por todo lo anterior la GOHS ofrece a los padres las siguientes recomendaciones para sus hijos:

1. Enséñeles a ajustarse el cinturón

Hábleles sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad. Las estadísticas demuestran el bajo porcentaje de jóvenes que lo utilizan, aún cuando es el medio más efectivo salvando vidas en accidentes.

2. Adviértales sobre no beber y manejar

Siéntese y converse con ellos sobre los riesgos de conducir en estado de embriaguez y de viajar cómo pasajero de un chofer ebrio.

3. Dígales que controlen la velocidad

Aconséjeles para que no manejen a exceso de velocidad.

4. Pídales que evite distracciones

Recuérdeles mantenerse enfocado en la carretera y evitar llamadas telefónicas, mensajes de texto y otras actividades que no le permitan concentrarse en la vía.

5. Empiece usted, deles un buen ejemplo

Tome la responsabilidad y maneje cuidadosamente. Trate de dar el mejor ejemplo posible ya que la mayoría de las veces los jóvenes hacen lo que ven.

El programa creado por GOHS y Hispanic Marketing Group está compuesto de seis seminarios y dos foros de discusión. Los mismos se llevarán a cabo en el condado de Gwinnett y se ofrecerá orientación a jóvenes hispanos sobre la prevención de manejar bajo la influencia del alcohol.

Este mensaje llega a ustedes de parte de la Oficina de Seguridad en las Carreteras de la Oficina del Gobernador.

Para informes llamar al (404) 321-0663 ó escriba a hispanicmarketinggroup@gmail.com

Rafael Navarro

Related post