Listos para el regreso a clases

 Listos para el regreso a clases

Por: ELIMAR ASUAJE

@mamaencontexto

Que la vuelta a clases no te agarre fuera de base.

La preparación para la nueva temporada escolar no es solo para los niños, toda la familia debe ponerse en marcha y recibirla de la mejor manera. Cambiar la ansiedad que puede producir por las emociones que están por venir, reencuentro con los amigos, un nuevo salón, nuevos aprendizajes y para los más pequeños la primera experiencia educativa fuera de casa.

Les dejo por acá algunos tips que pueden resultarles útiles para comenzar con las pilas bien puestas:

-Conocer y comenzar a tener una buena relación con el maestro de su hijo. Recuerde siempre que será la persona que después de usted pasara más tiempo con su hijo los próximos meses. Muéstrele su interés en colaborar y hacer con él, el equipo perfecto para ayudar a su hijo a lograr las próximas metas.

-Establezca un lugar especial en casa o en la habitación de su hijo para acomodar su mochila y objetos escolares, podría también allí ubicar algún escritorio para hacer el espacio perfecto para realizar los próximos trabajos y tareas.

-Asegúrese de revisar los papeles que trae su hijo dentro de su mochila todos los días. Muchas escuelas usan las mochilas de los alumnos (o un “fólder para la casa”) como una forma de comunicarse con las familias; sobre todo durante las primeras semanas de clases cuando se requiere que llenen varios formularios.

Si la información que le envían está en inglés, hable con la maestra de su hijo u otros padres de familia para obtener la información en español, o por lo menos obtener ayuda en interpretar lo que esté en inglés.

-Tómese un tiempo para almorzar con su hijo en la escuela. 2 horas de un día bastaran para compartir con su hijo el almuerzo escolar, puede planificarlo o caerle de sorpresa. Este momento será perfecto para volver a ver al maestro y conocer a los compañeros de su hijo.

-Establezca rutinas para luego de la salida de la escuela, para descansar, realizar alguna asignación pendiente, leer un tema de interés, ver televisión o salir a jugar.

-Las muestras de amor serán la mejor motivación para su hijo estudiante, desearle que tenga un gran día, que aprenda mucho y se divierta o colocarle alguna notica sorpresa en su bolso o lonchera diciéndole cuanto le ama y lo orgulloso que esta de él o ella será un detalle magnifico.

-El periodo de adaptación más importante se da entra las primeras 3 semanas de clase, es en ese tiempo cuando más su hijo necesita su apoyo, emoción y motivación.

Hacerlo sentir seguro y confiado en que puede contarle a usted todo lo que pase en su escuela, bueno y no tanto, sin temor; serán aspectos súper positivos para su relación y el desenvolvimiento del niño en el próximo año escolar.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post