Precision 2000 (P2K) amplía su beca de maestría en Georgia Tech

 Precision 2000 (P2K) amplía su beca de maestría en Georgia Tech
Guiomar Obregón y el cofundador de P2K Carlos Sánchez.

Precision 2000 (P2K), empresa contratista general de propiedad hispana con sede en Atlanta, aportará $ 50,000 adicionales a su beca Precision 2000 Inc. en la Georgia Tech’s School of Building Construction.

P2K creó la beca en 2017, con el compromiso de aportar $40,000 para brindar asistencia financiera a los estudiantes de la Maestría de Ciencias en Construcción de Edificios y Gestión de Instalaciones. Después de cuatro años, la empresa incrementó 10 mil dólares a ese aporte, en un total de 50,000 dólares. 

Este 2020, P2K está extendiendo y ampliando el programa, aportando otros $ 50.000 por un año adicional. Eso eleva el compromiso total de la empresa a $ 100,000. Esta es la primera donación de este tipo realizada por una empresa de propiedad latina en los 136 años de Georgia Tech.

“Estamos orgullosos de ayudar a preparar a la próxima generación de ingenieros”, dijo Guiomar Obregón, director ejecutivo de P2K. “Abre oportunidades para ellos y esperamos que abra nuevas oportunidades para que nuestra empresa se beneficie del conocimiento que adquieren”.

Como siempre, la beca dará preferencia a los estudiantes calificados que hayan estudiado en la Universidad Nacional de Colombia o en la Escuela Colombiana de Ingeniería, ambas en Colombia, con mayor preferencia para aquellos que tengan experiencia en los EE. UU. 

Los estudiantes de la beca están invitados a realizar una pasantía de verano en P2K, siendo P2K el patrocinador del programa. Al finalizar la maestría, ellos tendrán la oportunidad de unirse al equipo P2K, lo que permitirá que la empresa se beneficie de todo lo aprendido en GA Tech.

“Gracias por su apoyo a los estudiantes graduados de BC, que han utilizado y seguirán utilizando esta maravillosa y única oportunidad para enriquecer y avanzar en sus carreras”, dijo Daniel Castro, Ph.D., PE, profesor y presidente de la Escuela de Construcción. 

“En nombre de la Escuela de Construcción, estoy agradecido por su generosidad y su confianza en el valor de la educación de posgrado. Viniendo de líderes de la industria y ex alumnos de Georgia Tech como ustedes, el impacto de la beca será de gran ayuda, como lo han atestiguado los destinatarios anteriores”.

Rafael Navarro

Related post