Ser mamá en la era de la tecnología

 Ser mamá en la era de la tecnología

Por: Elimar Asuaje, @mamaencontexto

Como mujeres y madres de esta era, nos toca aprender a poner en equilibrio el día a día de nuestra familia entre las cosas tradicionales y el constante uso de las tecnologías.

Hace poco escuché en una conferencia de mujeres una frase que no deja de dar vueltas en mi cabeza ¨el celular es la extensión de nuestro brazo¨; muy acertada. Hoy es muy común a alguien con su celular en mano, audífonos puestos mirando la televisión en un restaurante. O en casa ver a cada niño con su Tablet o teléfono, mientras que sus padres ven la televisión.

O ¿qué me dicen de las madres revisando que quieren comprar en el millón de tiendas que ahora con solo un clic te permiten adquirir desde las frutas del mercado semanal, hasta el mejor outfit para el fin de semana?

La pregunta sería, como mamá ¿puedo sacarle provecho y hacer de la tecnología una aliada en mi desarrollo y el desarrollo de mis hijos?

Con ingenio, sí es posible. Es cierto que el internet y las tecnologías son usadas por muchos para crear malos contenidos y hacer daño social; pero también es muy cierto que nunca habíamos tenido una fuente de información más rápida y nutrida.

Como mamá con una correcta supervisión y cuidado puedes enseñar a tus hijos el hábito de la lectura, encontrando los títulos que a lo mejor en las bibliotecas antiguas no hubieses podido aprovechar, puedes impulsar en ellos la motivación a lograr grandes cosas, a ser los mejores y más reconocidos científicos, artistas, escritores, comunicadores, viendo historias de quienes ya han podido lograrlo.

Puedes empoderarte de su uso para la creación de nuevos emprendimientos que hagan posible ese sueño de ser la vendedora y distribuidora de tus piezas de costura, comida o tus conocimientos profesionales a cualquiera y en cualquier parte del mundo.

Esto acompañado de reuniones familiares para compartir, salidas a lugares abiertos, prácticas deportivas y recreacionales sin presencia de dispositivos electrónicos,  te ayudaran a poner en equilibrio tu día a día y el crecimiento integral de tu familia.

A partir de hoy quiero invitarte a revisar lo provechoso que puede ser aprender un poco más acerca de la tecnología para mejorar tu vida, dejando de darle un uso superficial, y hacerlas más bien un aliado de crecimiento en tu vida y en la crianza de tus hijos. 

Para aprender más visita mi sitio: www.mamaencontexto.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post