Si no hay trabajo duro…No hay resultados…

 Si no hay trabajo duro…No hay resultados…

Por: Angélica Ahumada, especial para El Nuevo Georgia

Juan Camilo Delgado, conocido como Moa en el mundo de la música vibra al ritmo de sus composiciones día a día.

El artista descubrió su pasión de manera inusual. “Esta carrera comienza a partir de un regaño, así exactamente es como inicia el camino de la música en mi vida”.  

Cuando Juan Camilo tenía 13 años era amante de los video juegos, debido a esto su mamá tomó la decisión de llevarlo a aprender algún arte a la casa de la cultura en Cajicá, Colombia.  Desde ese momento el artista cambió los controles de playstation por la guitarra.

Más tarde debido a un accidente fue sometido a cirugías en una de sus manos, lo que trajo como consecuencia una larga recuperación.  

Requirió quietud absoluta durante un periodo de 6 meses a un año y a pesar de esto, estando con un yeso, continuó su aprendizaje con la guitarra.  Su amor por el instrumento tomaba más fuerza con los días.  Llegó al punto que debió tomar la opción de “home school” (Estudio en casa). 

Con los meses esto representó un problema para Carolina, madre de Juan, luego de que descuidara los estudios por completo, se vio obligada a decomisarle la guitarra. De esta manera Moa retomó su obligación escolar y recuperó todo el tiempo perdido. 

Se inicia en la música

A los 17 años sintió la necesidad de explorar la música de otra manera, aquí inició todo el tema de componer; también aprendió a tocar piano, batería y bajo. 

A través de ese proceso logró interpretar más instrumentos. Enfocado en el género pop llegó a tener una banda de rock, pasando por diferentes etapas. Estuvo radicado un tiempo en Brasil, empezó a estudiar odontología, ahí descubrió su amor por la medicina. Regresó a Colombia y entró a esta facultad para formarse como médico, pero al final ganó su amor por las partituras y las notas musicales. 

Llegó a Estados Unidos hace 4 años, para estar con sus papás y de esta manera explorar lo que quería hacer con su vida. En este momento rompió todos los miedos y empezó a hacer música en forma, invirtiendo tiempo y dinero a producir formalmente su imagen artística.

 “Tomé la decisión radical de que la música era todo lo que yo quería hacer en la vida, no sé cómo, no sabía por qué”

El sueño se convirtió en un plan y nació el sencillo Déjame Besarte.

“Realmente fue plasmar todo mi conocimiento musical a una plataforma digital, muy moderna” 

Empezó a interesarse en producir y en crear su propio estudio de grabación. Esta canción ha llevado a Moa muy alto en Rusia, con más de 75.000 descargas en ITuns, ganando muchos seguidores en Instagram, donde ha contado con el apoyo de sus fans quienes llegaron a crear un reto con la coreografía de la canción que ha impulsado al artista con mucha fuerza.

El secreto para no rendirse

“Debes tener una personalidad bien definida, aprender a aceptar las opiniones buenas y malas, pero sin dejar que las malas acaben con tus sueños porque muchas personas te pueden decir no, pero si uno deja de creer en uno mismo, entonces nunca va a llegar a nada…Siempre trabaja duro o vuelve a casa, en todas estas experiencias he notado que, si no hay trabajo duro, no hay resultados”

Que viene para Moa 

“Ahora estamos promocionando el sencillo TE VEO, con mi nuevo video grabado entre Rusia y Hungría”

La Gracia de Dios 

Moa nació en Pasto, Colombia, es el mayor de dos hermanas y está convencido que sin la gracia de Dios no sería nada. 

“Le doy gracias a Dios, con Dios puedes hacer muchas cosas y gracias a eso a lo que me he aferrado, he llegado hasta aquí, porque si me preguntas a mí qué dinero he tenido para hacer todo lo que estoy contando, esto solamente viene de Dios”.

Rafael Navarro

Related post