Sin presión no hay diamantes

 Sin presión no hay diamantes

Por: Angélica Ahumada, especial para El Nuevo Georgia

Conocer a Julián Pulgarín, es conocer su pasión al instante. Es fascinante la manera como el artista del “Pop Art” nos lleva de la mano a un mundo lleno de colores y trazos que hacen parte de su personalidad, siempre conservando la humildad y entrega que lo caracterizan. 

“CH Pulgarín” como es conocido siempre tiene una sonrisa para sus admiradores. No hay nada que pueda alegrar más su vida que ver feliz a alguien a través de lo que hace.

Nacido en Los Ángeles, desde los dos años, estuvo viviendo en Medellín, Colombia, cuando terminó el colegio, se radicó en Alabama y ahora vive en Atlanta.

Su pasión

Al regresar a Estados Unidos, empezó a pintar su ropa y la de sus amigos. Con el auge de las redes sociales sus obras se dieron a conocer con más fuerza. Instagram y Facebook dieron paso a un universo cargado de muchos seguidores y nuevas oportunidades. 

“Cuando veo en Instagram, que empiezo a compartir cositas de lo que estoy pintando y gente de diferentes partes del mundo, miran y envían comentarios diciendo que muy bacano lo que estoy haciendo, eso empezó a motivarme demasiado, entonces ahí fue donde empecé a darle más duro. De ahí decidí empezar a llegarle a los famosos”

CH causa impacto en el mundo de los famosos

A través de sus obras “CH” ha llegado a artistas de la talla de J Balvin, Juanes, Maluma y Karol G., personajes que han llevado el nombre de Colombia muy en alto.

“Es muy importante para mí tener feeling con el personaje, mirar lo que ese personaje ha logrado y que me inspire”

Julián recuerda con mucho cariño momentos cúspides de su carrera que a diario llenan su vida, su corazón y han sido el impulso para seguir creando día a día.

“Tuve una exposición de arte en Medellín que se llamaba 0316, se quedó la gente por fuera, eso fue demasiado satisfactorio para mí, muchas veces no tiene que ser un gran evento para uno sentirse grande”, dice.

El mapa del tesoro

Su crecimiento como artista ha estado siempre de la mano con su dedicación y pasión por lo que hace. Actualmente tiene su galería en el estudio de producción 574 en Medellín. 

CH Pulgarín vive su marca cada instante del día, siempre enfocado en ser inspiración e incentivar a las personas a construir sus sueños a través del arte. 

“Mi obra en parte es como un mapa del tesoro, es proyectarte a lo que tú puedes lograr. Soy una persona muy trabajadora que lucha por las cosas que quiere y todo lo que plasmo en mis obras, son cosas que me propongo, que quiero conseguir” 

Su emblema… La Hormiga Atómica… 

“La hormiga es muy trabajadora, siempre está en constante trabajo y siempre va hacia adelante, siento que me representa demasiado”, dice.

El artista ha estado sumergido desde muy pequeño en el mundo del arte. Con tan solo 6 años, su mamá Margarita Rivera, lo inició en clases de piano. 

Más tarde descubrió su pasión por la pintura y aprendió técnicas de arcilla, a los 12 años empezó sus estudios en la Universidad de Antioquia. Margarita es la artífice de CH Pulgarín, siempre le ha brindado su apoyo y lo ha impulsado a seguir sus sueños.

“Ahorita que estábamos en el lanzamiento de una marca en Bogotá fue muy bacano, porque mi mamá pudo llevar a todos sus amigos, ella estaba feliz, cuando la llamé para despedirme, me escribió un mensaje muy lindo. Que se sentía demasiado orgullosa de lo que había logrado, que me amaba mucho, que yo no me alcanzaba a imaginar lo que ella sentía al ver todo lo que yo estaba haciendo…Me dijo cosas muy bonitas”

Qué viene ahora 

“El alcalde de Medellín está buscando cambiar la imagen del colombiano con respecto al narcotráfico. Viene un proyecto que se llama Plata sin Plomo y hay gente muy exitosa y millonaria, que también puede tener lujos, gente que consigue las cosas trabajando. Voy a resaltar a todos esos personajes que nos han hecho ver grandes en el mundo y no ha sido por el narcotráfico”. 

Dice que sus mejores obras, sin embargo, son Luca y Luna sus hijos a los que siempre trata de inculcarles que pueden crear lo que quieran y llegar donde ellos quieran. 

“Lo que tú aprendas de niño y hagas con amor, lo que hagas con pasión en cualquier momento de la vida, pasen los años o pase el tiempo que sea, eso va a volver a ti y eso lo puedes convertir en tu profesión, eso puede ser lo que realmente te dé para vivir…Haz las cosas con amor, ¡haz lo que te mueva las vibras, haz lo que te mueva las fibras!”

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post