“Un globo para mí, es mi vida”

 “Un globo para mí, es mi vida”

Por: Angélica Ahumada, especial para El Nuevo Georgia

La Genialidad se asocia típicamente a logros sin precedentes, esto encaja perfecto cuando hablamos de Edward Muñoz, el “Genio de los globos”, un venezolano que paso a paso ha recorrido un camino, que lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente, gracias a su creatividad. 

“Soy un soñador, trabajo mucho con globos, trabajo todos los días.  Mi arte me ha ayudado a crecer a nivel personal y profesional”

Todo empezó hace trece años cuando el artista quiso planear la celebración de un hecho importante en su familia.

“Mi tía no podía quedar embarazada y un día me llamó y me dijo: estoy embarazada, yo sabía que era muy significativo para ella, le dije te voy a decorar tu baby shower, y así comenzó todo”, dice Muñoz.

“La fiesta fue un desastre, pero la misma gente que estuvo ahí construyó mi negocio, un cliente me fue llevando a otro”.

Se inicia su carrera

Edward llegó a Estados Unidos hace 5 años, su gran talento no se hizo esperar y hoy día es la imagen de la compañía más grande de globos en este país, lo cual es muy significativo para él.  

Ha recorrido diferentes partes del mundo dictando cursos, siempre dejando en alto el nombre de los latinos.  En el 2015 participó en una convención en las vegas, donde ganó como diseñador del año, y en el 2016 en la convención mundial de globos también ocupó el primer lugar.

Es muy propio de los genios sentir una pasión muy profunda por lo que hacen, al punto de no querer dedicarse a otra cosa, pero en este caso, el artista terminó su carrera universitaria por complacer a su mamá, pero siempre tuvo claro que su vida estaría llena de globos.

“Estudié finanzas y contaduría pública, el mismo día de la graduación le entregué el título a mi mamá, le dije mamá aquí está el titulo me voy con mis globos”.

Para Muñoz no ha sido fácil llegar hasta aquí, su perseverancia y entrega lo han llevado a alcanzar cada una de sus metas. 

Al principio los globos fueron un hobby hasta que consideró el momento perfecto para dejar su trabajo estable y concentrase en este arte como un negocio. En medio del éxito ha tenido que sacrificar muchas cosas. 

“Tengo cinco años sin ver a mi familia, yo creo que lo más difícil que me ha tocado es estar lejos de mi casa.  Me he convertido en una persona soñadora, luchadora, que cumple lo que se promete, creo que ahí está el secreto, soñar cosas alcanzables, yo he trabajado hoy por hoy para mi familia y me siento muy feliz”

Dos madres

Muñoz dice que creció al lado de dos mujeres que han sido su apoyo a lo largo de su vida. 

“Dios no me dio padre, pero me dio dos madres, mi abuela Julieta que me crió y mi mamá Doris”, dice.

“Julieta para mí, es el reflejo de lucha y perseverancia, amo la película Dumbo, yo la veía y ella me decía que los sueños eran como las orejas de Dumbo y dependía de él si volaba o no. Julieta siempre me preguntaba ¿Qué quieres tu, que vuele o que no vuele?, y yo le contestaba que vuele, entonces ella me decía, tú vas a volar”, recuerda.

Dice que, para ella, no hay nada negativo, y que le enseñó que todo es positivo. 

“Hoy le digo gracias por hacerme creer en mí y por hacerme entender que yo puedo luchar y que puedo lograr las cosas trabajando fuerte. Espero que ella esté muy orgullosa de mí. Espero volverla a ver, ¡desde mi corazón Julieta gracias por todo lo que has hecho por mí!”

¿Qué sigue?

“Ahora estoy en otra etapa, soy una persona completamente diferente. Yo soy muy planificado, mi meta es ir a dar clases a China, yo quiero ir a Asia a dictar cursos… Esta es mi meta ahora. Yo he logrado todo lo que me propongo. Confío mucho en Dios, me ha encaminado, si no fuera por él, no estaría aquí…Yo siempre dejo todo en sus manos”

¿Qué es un ti globo?

“Un globo para mí, es mi vida. El globo para mí es alegría, felicidad, mucha paciencia y disciplina, cuando veo un globo, para mí no es un globo, para mi es todo lo que puedo crear con él o a donde puedo llegar con él”.

wm

Related post