378,00 mascotas fueron sacrificadas en el 2022

 378,00 mascotas fueron sacrificadas en el 2022

Best Friends Animal Society, organización líder en bienestar animal que trabaja para poner fin al sacrificio de perros y gatos en los albergues para el año 2025, publicó hoy su informe anual de datos que ofrece el resumen nacional más preciso y completo de la cantidad de perros y gatos que entran y salen a los albergues.

La conclusión más notable es que la cantidad de albergues “No-Kill” en los Estados Unidos alcanzó un máximo histórico del 57% de capacidad en el 2022. Esto representa un aumento del 24 % desde el 2016, cuando Best Friends anunció su objetivo de hacer que el país sea “No-Kill” para el año 2025.

Los datos también mostraron que la cantidad de perros y gatos sacrificados en los albergues del país llego a una cifra alarmante de 378,000 mascotas. Esto se debió en gran parte a que los albergues experimentaron mayores números de mascotas dejadas en albergues y una disminución en adopciones.

Sin embargo, también mostró que casi el 60% del aumento provino de solo el 1% de los albergues, que eran principalmente agencias municipales grandes. Esto significa que ciertos programas de salvamento han demostrado salvar más vidas, incluyendo las asociaciones entre albergues con la misma ideología, así como albergues que quieren llegar a ser “No-Kill” y grupos de rescate, iniciativas centradas en gatos y perros grandes, y promociones.

“Estamos en un punto de inflexión de llevar al país a “No-Kill”, dijo Julie Castle, directora ejecutiva de Best Friends Animal Society. “El número de albergues que son “No-Kill” demuestra que es posible salvar a todas las mascotas sanas en un albergue. El 93% de los albergues que no sacrificaron mascotas en el 2021 pudieron mantener este estatus al año siguiente”.

Los datos recientes revelaron que los perros adquiridos de criadores y tiendas de mascotas han aumentado constantemente en los últimos años.

Las adopciones de perros se estancaron en poco menos de 1 millón el año pasado, mientras que la admisión aumentó aproximadamente a 100,000 mascotas (la mayoría de los cuales eran perros encontrados en las calles). En comparación con 2021, cuando los gatos murieron al doble de la tasa de perros en los albergues, hubo una caída significativa en la tasa de rescate de perros en 2022 (83%, frente al 87% en 2021). Ser hogar temporal y la adopción de perros y gatos es vital para volver a encarrilarse y hacer que los albergues sean “No-Kill” para el año 2025.

Más estadísticas del conjunto de datos de 2022:

·        El número de mascotas que ingresaron a albergues a nivel nacional fue de 4.4 millones, lo que representa un incremento de 1.6% en comparación al año 2021.

·        Si bien los perros y gatos ingresaron a los albergues a un ritmo similar, los gatos constituyeron el 55% de los sacrificios mientras que los perros el 45%. Los gatos siguen siendo los más vulnerables en los albergues, especialmente durante la “temporada de gatitos”, los meses de verano cuando los gatos se reproducen y los gatitos inundan los albergues.

·        El nivel de salvamento nacional se redujo levemente del 83,5% en 2021 al 81,4% en 2022%. Pero el salvamento en los albergues va por buen camino, ya que la cantidad total de mascotas sacrificadas por año se redujo en aproximadamente 653, 000 (-63,3%) desde 2016.

·        Cinco estados representan el 54% del número total de perros y gatos sacrificados en el año 2022 (Texas, California, Carolina del Norte, Florida y Georgia).

·        Vermont se unió a Delaware y New Hampshire como estados que no sacrifican mascotas en los albergues, lo que significa que todos los albergues en cada uno de esos estados son “No-Kill” Rhode Island, Dakota del Norte, Maine y Montana tuvieron un total combinado de poco más de 300 perros y gatos para salvar y así ser “No-Kill”

“Hemos hecho un gran progreso y todavía hay impulso para nuestra meta sea alcanzable, a pesar de la pequeña caída en el salvamento de vidas en 2022. El 2025 está a solo dos años, por lo que ahora es el momento de apoyar a sus albergues locales. Juntos, hagamos que todos los albergues y todas las comunidades sean “No-Kill” para el año 2025”, agregó Castle.

Las personas pueden ayudar a salvar vidas eligiendo adoptar de un albergue o grupo de rescate en lugar de comprar de un criador o una tienda, esterilizar o castrar a sus mascotas, servir como hogar temporal para gatitos o un perro adulto, ser voluntario, donar y abogar por programas probados para salvar vidas de mascotas.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights