Con éxito cerró Festival de Cine Latino de Atlanta
Con el estreno de varios cortometrajes, la premiación a los mejores en cada categoría y la presencia de personajes de la pantalla grande como Danny Trejos—Machete-, y Carlos Sánchez quien participó en la segunda temporada de Rápido y Furioso, se cerró la versión 2019 del Festival de Cine Latino Alianza, de Atlanta.
“Estamos muy contentos con los resultados, la calidad de las películas fue extraordinaria y la presencia de directores, actores, productores y estudiantes fue grandiosa”, dijo Yvette Moise al cierre del certamen.
Carlos Sánchez, reconocido actor quien reside en Los Ángeles, dijo que estaba contento de regresar a Atlanta, porque aquí había iniciado parte de su carrera.
“Cuando me vine de Miami para Atlanta, ya traía mi intención de trabajar en cine, aquí en Atlanta empecé en el mundo del modelaje y desde aquí me fui a Los Ángeles a segur como actor”, dijo hablando para El Nuevo Georgia.
Una joven promesa
Priscila Torres, nacida en El Salvador y residenciada en Atlanta, fue una de las jóvenes figuras presentes en el festival de este año con su cortometraje de ficción: “Thank you for calling”
“Básicamente es mi propia experiencia, cuando yo me mudé de Nuevo México para Atlanta, quise seguir mi trámite para ser residente y a mí mi abogado me dijo que me iba a demorar dos o tres meses antes de que tuviera mi permiso de trabajo y mi proceso terminó extendiéndose casi 9 meses”, dijo Torres, explicando el argumento de su película.
Dice que cuando seguía ese proceso se sentía tan frustrada porque no podía hacer nada, ni aplicar a una licencia de conducir, ni trabajar, ni salir del país a visitar mi familia.
“Entonces para mí, la única forma de hacer catarsis era escribiendo un corto sobre eso, y empecé a hacerlo”, explicó.
Se graduó de artes gráficas en su país y se vino becada hasta la escuela de cine de Nuevo México a seguir sus estudios de cine.
“La frustración fue como la chispa que me hizo escribir esta historia, ahora trabajo para el largo metraje, mejorando la historia para empezar a producirla…” contó Torres.