En busca de donadores de vida
ENG-Fundación Icla Da Silva
La Fundación Icla Da Silva en Atlanta y La Misión Católica, en Lilburn, se unieron para llevar esperanza a miles de pacientes en espera de un donante compatible de medula ósea.
Como ya es costumbre, el resultado de esta campaña fue muy positivo, se unieron al registro nacional de donantes de medula ósea, casi 100 personas como donantes voluntarios.
En varias campañas realizadas en esta congregación ya se han registrado casi 500 personas. Esto significa esperanza de vida para miles de pacientes que están orando y esperando por un milagro.
Las hermanas Alina y Letty Carbonell, representantes de la Fundación Icla Da Silva en Atlanta, y la voluntaria Mariana Piñón, saben muy bien la importancia que tiene seguir añadiendo donantes hispanos al registro nacional.
Ellas tienen en común la reciente pérdida de una hermana a causa de la Leucemia, esperando un donante compatible que nunca llegó.
Cuando ellas se dieron cuenta de la gran crisis que hay en el registro nacional de donantes, por no haber suficientes donantes hispanos, decidieron ser parte de la solución, desde entonces se dedican a informar a la comunidad hispana del área, sobre el trasplante de medula ósea y la importancia de dar el primer paso para salvar una vida.
“En nuestra comunidad hay muchos mitos y miedos, y es que muchos piensan que van a quedar paralíticos si hacen la donación, ya que confunden la medula ósea con la medula espinal.
También piensan que si donan para un extraño, y un familiar necesita un trasplante de medula en un futuro, no podrían ayudar. En realidad, nadie se ha quedado paralítico por hacer una donación y se puede donar más de una vez, pues el cuerpo empieza a recuperar las células donadas inmediatamente y está completamente restablecida en 4 a 6 semanas.” Dijo Letty Carbonell-Brice.
Para unirse al Registro, las personas deben tener entre 18 y 60 años de edad y cumplir con ciertos requisitos de salud, el estatus migratorio no importa. Para inscribirse, debe responder un breve cuestionario y tomarse una muestra de células de la mejilla con un hisopo.
Esta información es completamente confidencial y permanecerá en el Registro hasta que el donante cumpla 61 años de edad. Si usted es identificado como posible donante, un centro de donación se pondrá en contacto con usted y se le harán exámenes y se le informara que tipo de donación va a hacer.
Hoy en día más del 80% de los trasplantes se hace parecido a una donación de sangre conocida como donación de células progenitoras de sangre periférica [PBSC])
“Queremos exhortar a los líderes religiosos a que nos inviten a compartir esta información con su congregación y así traer esperanza a miles de pacientes que esperan por un milagro.” Dijo Alina Carbonell.
Si desea más información sobre la donación de medula ósea, ser voluntario o hacer una contribución monetaria, comuníquese con la oficina de la Fundación Icla Da Silva en Atlanta al (678) 315-9974 o (678) 608-6384.