MILLONARIOS HALLAN TERRENO COMÚN EN SUS OBLIGACIONES PARA CON EL PAÍS Y LA SOCIEDAD
– Casi el 60 por ciento cree que tiene el deber de “devolver o pagar” a la sociedad, según encuesta de PNC–
Los millonarios de Estados Unidos reconocen que, con su riqueza viene la responsabilidad de ayudar a la nación en sus desafíos, según los hallazgos de una encuesta de PNC Wealth Management, miembro de The PNC Financial Services Group, Inc. (NYSE: PNC).
Más de la mitad de los millonarios sienten la obligación de “devolver” y pocos se preocupan por su capacidad de dar, de acuerdo con la octava edición de la encuesta de Wealth and Values (Riqueza y Valores), titulada en inglés “Responsibility and Money: How the Wealthy View Their Role in Society.” (La responsabilidad y el dinero: ¿Cómo ven los ricos su papel en la sociedad?)
A pesar de las numerosas “pruebas” que ha vivido la economía de los EE.UU. desde 2008, el número de millonarios que cree que “tiene la obligación de retribuir a su comunidad” se ha mantenido estable. Este año, el 59 por ciento está de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación anterior, un número similar de entrevistados respondió lo mismo en el 2008.
Mientras tanto, el número de millonarios preocupados por su capacidad de dar o donar a obras de caridad se ha reducido al 11 por ciento, desde un 20 por ciento en 2008, según la encuesta de 555 millonarios.
El estudio también reveló que el 22 por ciento intentará recortar la cantidad que destina a contribuciones caritativas, mientras que el 46 por ciento no planea ningún cambio y 21 por ciento planea aumentar sus donaciones.
La encuesta preguntó sobre el llamado que el multimillonario Warren Buffett hizo a los ricos a pagar más en impuestos, así como también a dar más a causas benéficas. Casi la mitad, 49 por ciento, dijo estar de acuerdo con Buffett, pero no cree que “están en la misma liga” (en la misma posición de Buffett), mientras que más de una quinta parte (22 por ciento) coincide en ser capaces de ayudar en la manera que Buffett sugiere.
“Es alentador ver como los millonarios, considerando los vientos económicos actuales, reconocen la responsabilidad personal de “donar” para perpetuar el legado de una sociedad que se preocupa por el bienestar común”, dijo Bruce R. Bickel, vicepresidente senior de PNC Wealth Management. “Mientras re-evalúan constantemente su situación financiera para determinar dónde, a quiénes y en qué medida se puede dar, los ricos parecen no ser guiados por la cartera, sino por el corazón. ”
Además, el 83 por ciento cree que “aquellos que han alcanzado riquezas en su situación financiera” debe continuar invirtiendo en la empresa privada y la industria como el motor más eficiente para mejorar la sociedad.
Al mismo tiempo, el 70 por ciento cree que tienen una responsabilidad especial, en la sociedad, de ayudar a los menos afortunados y el 64 por ciento cree que debe dar contribuciones a las organizaciones benéficas para mejorar la sociedad.
La encuesta también indica que se duplicó en el número de personas que donaron entre 25.000 y 999.000 dólares a organizaciones caritativas en el 2010. La encuesta de este año mostró un 24 por ciento mientras que en 2008 era sólo del 12 por ciento.
Otros hallazgos en la encuesta de The PNC Financial Services, que es uno de los 10 bancos más importantes del país y que cuenta con su propia división de administración de patrimonios, ponen de manifiesto diversos puntos de vista sobre los siguientes temas:
• “Si yo estuviera a cargo …”: No hay consenso entre los millonarios en cuanto a cómo mejorar la salud económica de la nación. Casi un tercio (31 por ciento) dice que la mejor idea para una mejor economía es la de “reducir los impuestos a personas y empresas”, mientras que el 20 por ciento apoya el incremento de impuestos a los individuos ricos. Otras sugerencias incluyen:
reducir los costos de la Seguridad Social, Medicare y / o Medicaid (15 por ciento), reducir el presupuesto de defensa (15 por ciento), ofrecer nuevos estímulos económicos por parte del gobierno (10 por ciento), o ninguna de las anteriores, un 8 por ciento.
•¡Déjame en paz!: Sesenta y cuatro por ciento de los millonarios dice que quiere que los políticos “lo dejen en paz” y así disfrutar de su riqueza conforme a su propio criterio, y el 80 por ciento ve la reinversión como clave para mejorar la sociedad.
•Problemas de Gobierno: A pesar de la divergencia de opiniones sobre la política, los millonarios están unidos en su percepción de cómo el gobierno está funcionando: las tres cuartas partes (76 por ciento) considera que el gobierno de EE.UU. tiene serios defectos en su funcionamiento y sólo un uno por ciento cree que dicho funcionamiento es adecuado. Sin embargo, el 85 por ciento dice que el sistema político de EE.UU. tiene serios defectos, mientras que el 47 por ciento cree que el sistema financiero de EE.UU. es deficiente.
•Un asunto de impuestos: Si el gobierno decide aumentar los impuestos, casi cuatro de cada 10 millonarios cambiaría su estrategia de inversión y uno de cada cuatro reduciría su gasto en filantropía. El trece por ciento trabajaría menos, siete por ciento lo haría más duro, mientras que el 41 por ciento no cambiaría nada.
•A mí me va bien, pero tengo dudas sobre el futuro de mis hijos: Casi tres cuartas partes (71 por ciento) de los millonarios cree que le va “mucho mejor en comparación con sus padres, en el momento en el que estos tenían la misma edad”. Sin embargo, sólo el 10 por ciento cree que sus hijos estará mejor cuando alcancen la misma edad.
The PNC Financial Services Group, Inc. (www.pnc.com) es una de las organizaciones más grandes y diversificada de servicios financieros en la nación que proporciona servicios bancarios al consumidor y para negocios; hipotecas residenciales; servicios especializados para corporaciones; financiamiento de inmueble y basados en activos; gestión de patrimonio y activos. Síguenos en @PNCNews en Twitter para las últimas noticias, notificaciones y anuncios de PNC.