Perú: Tierra de Tesoros
Una comisión de promoción de las tradiciones folclóricas peruanas estuvo en Atlanta, a instancias del consulado general de Perú en Atlanta, con el fin de socializar una de las fiestas populares más importantes de ese país, declarada por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.
Ludwing R. Castillo, representante de la Federación Regional del Folclor y Cultura de Puno, dijo que la de Puno, era una cultura viva, la que desde 1985 fue denominada como capital del sol peruano.
“Tenemos las mejores expresiones de las danzas originales, que no han sufrido ninguna trasgresión ni ninguna alteración a través de los años, danzas de trajes de luces, que no han sufrido cambios con el desarrollo de la sociedad…”, dijo Castillo.
Para las festividades de Puno de este año, sus organizadores esperaban entre 180 mil a 200 mil danzarines, y entre 25 mil a 30 mil músicos.
“Esto nos permite ser reconocidos, por considerar que tenemos una de las mejores expresiones folclóricas después del carnaval de Río”, anotó Castillo.
A la velada cultural, fueron invitados líderes del comercio, representantes consulares y medios de comunicación, entre otros.