Proponen detener los cambios de horario en el estado
El senador estatal Ben Watson (Distrito 1- R), quien también es médico, ha propuesto que el estado de Georgia no tenga que cambiar de horario al llegar el invierno, pues advierte que todos deberíamos saber que eso afecta a nuestros cuerpos: ciclos de sueño, estado de ánimo e incluso un mayor riesgo de ataques cardíacos.
El proyecto de ley nos mantendría en un horario estándar durante todo el año, ya fue aprobado en el Senado y ahora está en tránsito a la Cámara de Representantes.
La base científica
El Journal of Clinical Sleep Medicine sugiere el horario estándar porque el horario de verano produce demasiada oscuridad en los meses de invierno. Afecta a todas las áreas de nuestra vida en la zona costera, incluida la comunidad agrícola y la industria del turismo.
“A los agricultores les gusta la hora estándar porque les gusta más la luz del día por las mañanas como regla general, así que cuando éramos más una sociedad agraria eso los hacía felices”, dijo el senador Watson.
“Es de ida y vuelta, a la industria del turismo le gusta más la luz del día por las noches, pero el hecho es que no estoy cambiando si tienen más luz del día por la noche, solo estoy cambiando la hora…”, dijo Watson.
“¿Deberían las escuelas ajustar los horarios? El sueño es muy importante para los cerebros jóvenes y es posible que ir a la escuela secundaria en la oscuridad no sea lo mejor para los estudiantes. Entonces, en lugar de ajustar los relojes, las escuelas pueden ajustar sus horas de inicio”, expresó.
El proyecto de ley del SB 100 entraría en vigor siempre que el gobernador Kemp lo firme.
Los estados tienen derecho a votar para mantener la hora estándar. Por otro lado, Carolina del Sur votó para mantener el horario de verano el año pasado, pero el Congreso aún tiene que dar a los estados la capacidad de hacer ese cambio, por lo que no pasó nada, hasta ahora, lo mismo puede ocurrir en Georgia.