Propósitos con sentido para el 2015
Muchos son los propósitos que nos hacemos para esta época, pero es importante enfocarse en lo que verdaderamente queremos y estamos en condiciones de lograr.
A continuación te proponemos diez opciones para que tengas un 2015 exitoso en el trabajo:
1.- Ahorita regreso, voy por ese trabajo que tanto quiero
Sabemos que diciembre es una época fructífera para buscar empleo; enero también sigue en ese tono. Las empresas buscan iniciar el año con sus plantillas a tope, y por eso es un buen plan ir por ese trabajo que tanto has imaginado.
2.- ¡Ideas, ideas, muchas más ideas!
Propón nuevas cosas en tu puesto. Tal vez no en todas te digan “sí”, pero habrá alguna que sea aceptada y te ayude a simplificarte las cosas.
Busca trabajar menos duro y más de forma inteligente. Puedes usar algún momento de tus vacaciones para establecer tus metas laborales de 2015 y fijar esas ideas que consideras, puedes hacer más con menos.
3.- ¿Es un reto? ¿En serio me estás retando? ¡Acepto!
Sí, te retamos a que hagas algo que nunca has hecho. Necesitas 30 días para agregar un hábito a tu mente y afianzarlo para cumplir la meta profesional que tú quieras. ¿Es un trato?
4.- Sí… sí tengo eso que las empresas piden
Existen 8 competencias que las empresas buscan y no encuentran. Y no son cosas extraordinarias: puntualidad, pensamiento lógico y ágil, innovación…
Sé puntual en tus actividades, muestra iniciativa en tus proyectos. Desarrolla 1 habilidad que te haga sobresalir en el mundo laboral.
5.- Aprender para crecer
Este es uno de los propósitos que menos se cumplen. ¿Las razones? Falta de tiempo, recursos, etcétera.
Sin embargo, esos impedimentos pueden ser resueltos. Hay cursos gratuitos por internet, impartidos por universidades reconocidas, para que sigas aprendiendo en tus tiempos libres. Te recomendamos
6.- Dejar menos cosas para después o sea “No procrastinar”
Qué comodidad cuando dejamos para después nuestras obligaciones; qué catástrofe cuando todo urge y nada sale bien.
Dejar para otro momento lo importante es una situación de la vida que puede tener consecuencias fatídicas, procrastinar en el trabajo seguramente te traerá momentos de tensión, molestias y más.
7.- “Voy a reír, voy a bailar…” ¡Cuestión de actitud!
El mal humor sólo genera cansancio, enrarece el ambiente del lugar en el que estás y te mantiene tenso por horas, días, semanas o años.
Busca sumar buena vibra en tu equipo de trabajo. Siempre.
8.- Mente sana, cuerpo sano, bolsillo sano
Hacer deporte es bueno para tus finanzas: la actividad física te ayuda a liberar el estrés, te aleja de ciertas enfermedades, evita que acudas al doctor, y eso lo agradece tu cartera.
9.- Adiós chatarra
5 de cada 10 profesionistas consumen comida chatarra durante su jornada laboral. ¿Algunas consecuencias? Problemas para retener información y dificultad para tomar decisiones.
Tal vez sea hora de alimentarse de manera balanceada.
10.- ¿Cómo voy y qué hay a cambio?
Muy bien, te has esforzado por cumplir lo que te propusiste, ¿y luego? No es necesario esperar hasta el fin de año para valorar tu empeño. Si consideras que ejecutaste bien una de tus metas recompénsate por ello. Es la forma de impulsarte para un nuevo desafío.
No hay orden, no es obligatorio ni tampoco hay fecha límite para realizarlos.
¿Cuáles son tus propósitos para 2015? ¿Qué vas hacer o qué estás haciendo para alcanzarlos? ¿Lograste cumplir los objetivos que te planteaste para el año que está por terminar?
Fuente: OCCMundial