Radiante
Por: Estela Figueroa
Todos hemos escuchado frases como: “No me gusta su cara”. “Se nota desanimado”. “Ya no hay brillo en sus ojos”. Todo esto se debe a que nuestro rostro es el espejo de nuestra alma. En el rostro reside la esencia de la persona. Así es de fundamental la apariencia de nuestro rostro.
Existen muchos estudios que se dedican a examinar las distintas emociones y mensajes que nuestro rostro puede transmitir. Por ejemplo: la parte frontal representa nuestro intelecto; la parte de los ojos y nariz refleja nuestras emociones; y la parte de los pómulos y boca, representa nuestro sistema digestivo y reproductivo, humor y el aspecto sexual.
Son muchos aspectos de nuestro ser que se ven reflejados en nuestro rostro. Por más que tratemos no es posible ocultar nuestro estado de ánimo, actitud o emociones, es por esto por lo que es necesario indagar la condición de nuestra alma. Nuestras vidas son cartas abiertas.
Nuestro Padre Celestial tiene una solución para esto.
“Los que buscaron su ayuda estarán radiantes de alegría; ninguna sombra de vergüenza les oscurecerá el rostro”. Sal.34:5 NTV
Dios nos dice que, si buscamos de su ayuda, podemos vivir RADIANTES de alegría. La palabra RADIANTE significa que brilla intensamente. Que muestra visiblemente en su comportamiento o en su aspecto, una gran alegría, felicidad o bienestar. ¿No deseamos todos vivir de esta manera?
Para estar RADIANTES de alegría debemos comenzar buscando la ayuda de Dios en todos nuestros asuntos. Es tener un encuentro, una experiencia con El.
Lo más maravilloso que puede sucederte es hallar a Dios en medio de tu inseguridad o dolor. El disipará tus tinieblas y no serás radiante hasta recibir la luz de Cristo. “La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”. Jn.1:5.
Búscalo donde te encuentres. Sea tu entorno propicio o inadecuado. Sea tu ambiente tranquilo o de mucha intranquilidad y desorden. Sea tu vida un caos o un paraíso.
“Más si desde allí buscaras a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscaras de todo tu corazón y de toda tu alma” Dt.4:29
Todo tu ser debe ser activado. Incluye todo tu corazón, toda tu alma y todo tu cuerpo. Y No pongas condiciones, porque Dios es un Dios soberano. El te promete traer luz RADIANTE a tu vida y estarás tan lleno(a) de alegría que todos lo notaran reflejado en tu rostro. Serás un testimonio real y patente del poder y del amor de Dios. Notaran la diferencia y te preguntaran como lo hiciste. ¡Diles, cuéntale quien transformó tu vida!
“Ninguna sombra de vergüenza oscurecerá tu rostro”. No habrá sombras en ti, solo luz, resplandor; porque habrá esperanza, habrá confianza, habrá seguridad. Nada podrá detener tus sueños, tus deseos de emprender cosas nuevas o de simplemente, disfrutar tu día.
¡Busca la ayuda de Dios y tendrás una vida RADIANTE!
Renacer te invita a su evento dedicado a la mujer, titulado Radiante, ¡Será una noche espectacular! Ven a celebrar el ser mujer al Hotel Embassy Suite de la cadena Hilton.
Tendremos una deliciosa cena, música en vivo, regalos, sorteo de 2 noches en el hotel con desayuno incluido y un mensaje inspirador para que vivas una vida Radiante.
Será el viernes 10 de mayo, comenzando a las 6:00 pm. Tiene un costo de $35 y es necesario que hagas tu reservación llamando al 678-469-9550 o al 678- 906-5800.
Reserva tu espacio ya y disfruta de este tiempo especial para ti, Mujer Radiante. ¡Te esperamos!