Recaudan miles de dólares para hispano herido en vísperas de Navidad.
Miles de dólares se suman ya a la cuenta de recaudación de ayuda habilitada para pagar las cuentas médicas de Gerardo, un hombre de origen hispano quien, cinco días antes de la navidad recibió un disparo en la cara cuando regresaba a su casa desde su trabajo.
El caso, descrito en una publicación de recaudación de ayuda en la red social Facebook, despertó la solidaridad de la comunidad. Una semana después de su publicación la página de ayuda ya sumaba más de 23 mil dólares, el doble de los 10 mil dólares establecidos como meta.
De acuerdo con la descripción de la campaña de recaudación monetaria, creada por Ángela Waddy, gerente general del restaurant Universal Joint, Gerardo manejaba desde su trabajo en el restaurante, hacia su casa en la ciudad de Decatur, cuando recibió el disparo.
“Muchos de nosotros hemos oído hablar del horrible incidente que ocurrió muy tarde el viernes por la noche en Oakhurst”, inicia la campaña de recaudación habilitada por Waddy.
Las primeras investigaciones revelan que el incidente sucedió a eso de la 1:00 de la madrugada del viernes 18 de diciembre, en la intersección de East Lake Drive y Park Place, en la ciudad de Decatur, cuando en un semáforo, un hombre se acercó al automóvil que manejaba el hispano y realizó un solo disparo, a través de la ventana del lado del conductor.
La misma publicación describe que Gerardo ha trabajado en la cocina del restaurante por más de 10 años, y el día del incidente acaba de terminar su turno.
“Mientras estaba sentado en un semáforo en East Lake Drive, un peatón le disparó en la cara”, detalla la publicación, en donde además especifica que Gerardo herido intentó regresar al restaurante.
“De alguna manera se las arregló para dar la vuelta a su automóvil y conducir de vuelta hacia Oakhurst Village, en donde por suerte vio un auto de policía y pudo obtener ayuda inmediata”, se lee en la publicación.
Gerardo fue atendido en el lugar y luego trasladado a un hospital de la localidad.
Al conocer la historia, la solidaridad de la comunidad no se hizo esperar y muchos por días, han seguido la publicación recibiendo actualizaciones del estado de salud del hispano.
Finalmente, dos semanas después del incidente, Gerardo, quien es identificado sin apellido en la publicación, fue dado de alta en el hospital y regresó a casa con su esposa y su hijo, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente removiendo la bala que se alojaba en su mandíbula.
“Si puedes ayudar de alguna manera haciendo una pequeña donación, te lo agradeceríamos mucho. Necesitará ayuda con facturas médicas y también esperamos asegurarnos de que su hijo tenga una increíble Navidad a pesar de este desafortunado evento”, escribió Angela en la red social.
La policía de Decatur no ha realizado ningún arresto en el caso y mantienen abierta una línea de investigación, hasta el cierre de esta edición, le seguían la pista a la única descripción proporcionada del responsable de este crimen.
“El sospechoso tiene entre 40 y 45 años. Fue visto por última vez huyendo de la intersección con una camisa gris y una gorra negra”, dijo en un correo electrónico la policía de Decatur en donde También indicaron que aún no está claro qué provocó el incidente.
Link página de recaudación
https://www.facebook.com/donate/1186850685065954/10157375593656249/