Siete hábitos que le mantienen seguro en la carretera y le ayudan a ahorrar combustible
La Administración Nacional de Seguridad del Tránsito –NHTSA por sus siglas en inglés—hace un llamado para que los conductores tomen precauciones durante este verano cuando hay más vehículos en las carreteras.
Miles de hispanos saldrán de paseo junto a sus amigos y familiares, por tal razón, Ford Motor Company (NYSE: F) le ofrece siete hábitos para hacer de su viaje uno seguro y eficiente en el uso de combustible.
1. Remueva peso innecesario:
Unas 100 libras de más en su vehículo puede reducir, hasta 2 por ciento, el rendimiento de millas por galón de su vehículo. Equipaje sobre el techo reduce significativamente la aerodinámica del vehículo y reduce el rendimiento del combustible por un cinco por ciento.
2. Sea sensible al guiar:
Acelerar o frenar rápidamente y guiar a exceso de velocidad, desperdicia combustible y reduce, hasta un 33 por ciento, el rendimiento de millas por galón de su vehículo en la autopista y 5 por ciento en la ciudad. Cada 5 millas, sobre las 60 millas por hora, equivale a pagar 30 centavos más por galón.
3. Minimice el uso del control de la temperatura:
Utilice el control de la temperatura selectivamente para reducir el impacto al motor. Si utiliza menos el aire acondicionado, cuando la temperatura está sobre los 80 grados, usted podrá reducir el uso de combustible entre un 10 y 15 por ciento.
4. Monitoree la presión de los neumáticos:
Es importante monitorear la presión de aire de los neumáticos, por lo menos una vez al mes y antes de cualquier recorrido largo. Los neumáticos deben de ser revisadas cuando están frías o cuando hayan recorrido menos de 1 kilómetro. Mantener los neumáticos propiamente infladas reduce el uso de combustible entre 3 y 4 por ciento.
5. Sea amable con su vehículo:
El mantenimiento rutinario mantiene el motor del auto en óptimas condiciones y los neumáticos alineados. Siga la recomendación que le ofrece el manual del propietario, en cuanto al uso de aceites de motor de calidad y el grado de viscosidad recomendado.
6. Apague el motor:
Mantener el vehículo encendido, en el mismo lugar, puede consumir desde un cuarto hasta medio galón de combustible (dependiendo del tamaño del motor y si el aire acondicionado está encendido). Los vehículos nuevos no necesitan calentarse y se deben de apagar cuando va a estar detenidos por más de 30 segundos, como en la ventana de servicio de automóviles de un banco.
Fuente: Ford Motor Company