Trabajando duro y con honestidad se puede lograr el sueño americano.
El Nuevo Georgia News
Rayner Urdaneta llegó a este país en 2002 con tan solo $800 en el bolsillo. Después de mucho esfuerzo y convicción, puso en marcha MONAT, una empresa que a los tres años de su creación (2014) superaba los 70 millones de facturación.
Nacido en Venezuela, en el seno de una familia humilde, Urdaneta creció rico en ideas. Sus padres trabajaban en el sector de las ventas directas y él siguió su ejemplo combinando los valores de la familia con la firme convicción de que cualquiera puede lograr sus sueños a través del trabajo duro y la determinación.
Urdaneta recuerda que “el inicio en Estados Unidos fue duro”, pero siguió adelante convencido de que “los sueños son más grandes que las circunstancias”.
Al principio, él y su familia viajaba en transporte público y paso algún tiempo antes de que pudiera comprar su primer vehículo: un auto usado de mil dólares que lo dejaba varado por todos lados.
Cuando decidió montar Monat, muchos le dijeron que era mala idea enfocar el concepto empresarial en el cuidado del cabello.
Pero Urdaneta vio en esa industria de 83 mil millones de dólares la oportunidad que buscaba. Y tuvo razón, hoy Monat se ubica entre las mejores del mercado internacional, con 300 empleados, más de 450,000 socios comerciales, 800,000 clientes VIP y es, además, una de las pioneras en el uso de las nuevas tecnologías como soporte de su expansión.
El objetivo inmediato de Monat es abrir mercado en Asia y Australia, para situar la marca entre las Top 10 de las empresas de la industria.
Urdaneta anima a los jóvenes empresarios hispanos a “que traten de evolucionar mirando solo al frente y nunca a los costados,” porque “con buenas ideas y hablando desde el corazón todo irá bien”.
“Si tienes valores, un porqué para hacer las cosas y estás en movimiento, la gente te va seguir independientemente de donde vengas”, indicó.
Trabajador incansable, Urdaneta alienta a los jóvenes latinos a “tomar el primer paso y sin pensarlo dos veces ya que pensar demasiado, paraliza”.
Un talento fuera de su país
En lo relativo a la situación que vive Venezuela, Urdaneta ha expresado su dolor por la situación que vive su país.
“Gente con mucho talento está pasando hambre e infra-viviendo”. Esto, asegura “me provoca mucha impotencia, pero tenemos la esperanza de que todo cambie muy pronto”.
Este empresario venezolano reside con su familia en Miami y asegura que “si hay alguna cultura que te dé la oportunidad de sobresalir, sin duda es esta, en EEUU”.
Mientras se muestra satisfecho por la progresión de sus negocios en EEUU, Urdaneta lamenta que el país donde nació este dando marcha atrás.