Voluntarios que ayudan a salvar vidas
Desde hace más de veinte años la fundación sin fines de lucro LifeLink ha ayudado efectivamente a salvar las vidas de miles de personas a través de los trasplantes de órganos y tejidos. Un creciente número de beneficiados son de origen hispano.
Los órganos vitales que salvan vidas son; corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas e intestinos. También existen trasplantes de tejidos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas; córneas, piel, huesos y ligamentos.
La fundación LifeLink está buscando voluntarios hispanos que deseen apoyar sus programas educativos sobre donaciones y trasplantes de órganos en el estado de Georgia.
“Los voluntarios desarrollan una actividad fundamental educando e informando a las comunidades hispanas sobre la importancia de inscribirse como donantes” dice Carlos Castro, Especialista en Educación Pública de la fundación.
Los voluntarios también dan orientación a aquellas personas que necesitan un trasplante para tal fin LifeLink organiza diversas actividades informativas y de solidaridad como; ferias de salud, eventos culturales, seminarios educativos y actividades deportivas que serían imposibles sin la ayuda valiosa de los voluntarios.
Actualmente existen en Georgia más de 300 personas hispanas que se encuentran a la espera de un donante compatible que pueda ayudar a salvar sus vidas.
“Para ser voluntarios solo se necesita tener transporte propio, hablar español y tener muchas ganas de ayuda a nuestra comunidad en su lugar de residencia” agrega Castro.
Algunas razones para ser voluntario
Algunos expertos señalan que ser voluntario refuerza o crean un lazo con la comunidad en la que se está realizando el voluntariado, permitiendo comprender mejor la realidad de quienes viven o qué problemas existen en ese lugar.
Además de que ayuda a lograr tener o mejorar una experiencia laboral o aplicar los conocimientos que se tiene. “Da una gran satisfacción transmitir lo que se sabe o utilizarlo para mejorar la vida de las personas” Dice Adriana Orsi en su blog, y agrega:
Permite desarrollar sensibilidad social y colaborar en sacar las mejores actitudes de las personas, al tiempo que mejora la autoestima y perspectiva de la propia vida del voluntario, debido a que el contacto directo con personas diferentes a él, les permite apreciar y valorar su situación laboral, familiar, económica, física, cultural, ambiental.
Por último, el voluntario se convierte en protagonista y agente de cambio social para colaborar un poco en mejorar la vida en el mundo, por ayudar a personas y familias.
Usted puede ser voluntario
Para obtener más información sobre cómo ser voluntario de LifeLink comuníquese directamente con Carlos Castro al 770-225-5465 Extensión 5062 o por correo electrónico a carlos.castro@lifelinkfound.org. La primera sesión de entrenamiento será el miércoles 9 de marzo de 10am a 1pm.