ICE se rehúsa liberar a padre migrante a pesar de orden de un juez de inmigración
Una campaña se ha iniciado para que el Servicio de Inmigración y Aduanas—ICE, libere a Palemon Padrón Tirruviartes, padre de 4 hijos, actualmente detenido en el Centro de Detención de Stewart, a pesar de la recomendación de un juez de inmigración de que debe ser liberado.
Mientras ha estado detenido, su esposa tuvo un bebé, su hija mayor fue hospitalizada por intento de suicidio, y dos de sus hijos están siendo tratados a causa de una severa depresión.
“El jueves 29 de enero de 2015 Palemon fue víctima de perfil racial por parte de la policía de Georgia y detenido por conducir sin una licencia por cuarto vez, un delito grave en virtud de una ley estatal”, dicen los activistas que piden su libertad.
“A pesar de que su esposa Araceli pagó fianza de inmediato, la policía local mintió y dijeron que ya había sido trasladado a custodia de inmigración para que fuera puesto en libertad. En realidad, no fue trasladado a ICE hasta el siguiente lunes”.
Palemon tiene pendiente una aplicación de visa U—victima de crimen violento, y a pesar del sufrimiento de su esposa e hijos, el ICE ha negado a permitir que salga para estar con su familia.
A pesar de la solicitud y la recomendación del juez, ICE se niega a emitir cualquier orden de libertad con la excusa de que Palemon es una amenaza para la seguridad de la comunidad.
Palemon tiene dos cargos de conducir sin licencia, una de hace 16 años, y una más reciente en 2014.
“Estos dos cargos son delito menor… y son los que ICE están utilizando para separar a Palemon de su familia”
“Palemon necesita estar con su familia. No hay ninguna razón para que ICE lo mantenga detenido, especialmente con el sufrimiento de su familia, si sólo está a la espera de una respuesta con respecto a su solicitud de visa U. ICE tiene la autoridad para liberar Palemon!”, dice la organización Not1more Deportation.