Tickets por “súper speed” han generado 25 millones de dólares
Un informe del Departamento de Servicios del Conductor del Estado releva que desde que fue implantado en el 2009 la multa conocida como “súper speed” (Súper reductor de velocidad), ésta ha generado unos 25 millones de dólares, de los cuales alrededor de 10 millones aún no han sido pagados.
El conocido “súper speed” es aplicado a cualquier conductor que excede la velocidad a 75 mph o más en una carretera de dos carriles o menos de 85 millas por hora o más en cualquier carretera o autopista en el estado, de acuerdo con el Departamento de Servicios al Conductor.
Este tipo de sanciones también se aplica a conductores en tránsito por estado con las mismas penas.
El informe dice que desde enero del 2010 se registraron 116.000 citas por “súper exceso de velocidad” y que de esos más de $ 10 millones en multas no han sido cobrados, según datos del departamento.
La multa por esta infracción es de $ 200 y se envía a la persona una carta para hacerles saber que deben esa cantidad, cuando aún no la han pagado. La carta permite a los conductores 90 días para ponerse al día.
Después de 90 días, recibirá una segunda carta para recordarles que deben pagar. Sus licencias están suspendidas y se les da un plazo adicional de 30 días para enviar el dinero, Los conductores cuyas licencias han sido suspendidas también deben pagar una tasa de restitución de $ 50.