Los latinos son una comunidad feliz, dice informe
El Informe sobre la Felicidad de los Latinos 2024, publicado hoy, indica que el 57% de los latinos que viven en EE.UU. se consideran felices. Un 30% adicional dice estar al menos algo feliz con su vida, mientras que un 13% informa sentirse infeliz. Realizado por Vida y Salud, la marca de salud y bienestar de la empresa líder de medios públicos hispanos HITN, para apoyar el Día Internacional de la Felicidad, el informe arroja luz sobre la felicidad, el bienestar mental y las motivaciones de la comunidad latina de Estados Unidos.
Los latinos representan aproximadamente el 19% de la población total de EE.UU. y los estudios estiman que son responsables del 80% del crecimiento neto de la población activa. Si comprendemos los factores clave que influyen en la felicidad, la salud y el bienestar de los latinos, podremos garantizar una mejor salud general a esta comunidad de rápido crecimiento y vital importancia económica.
“Muchos de los problemas sociales actuales tienen un impacto desproporcionado en las familias latinas”, afirma Erika Vogt-Lowell, directora de Programación y Adquisiciones de HITN.
“Las familias latinas reportan mayores niveles de estrés relacionados con preocupaciones culturalmente específicas como la discriminación y la aculturación, además de los factores de estrés comunes que enfrentan otras comunidades. Es de vital importancia desarrollar recursos y herramientas que apoyen a nuestras comunidades en crecimiento, tanto para su bienestar como para el bienestar de la nación en su conjunto”.
Vida y Salud encuestó a 230 suscriptores de su boletín de correo electrónico Vida y Salud mayores de 18 años. Las principales conclusiones de la encuesta son:
- La importancia de la familia: La salud y la familia constituyen la base de la felicidad para muchos en la comunidad latina. El 26% de los encuestados calificó a la familia como su principal factor de felicidad, mientras que el 20% indicó que la salud era lo más importante para su felicidad.
- Espacio para el crecimiento: Al mismo tiempo, muchos latinos consideran la salud como un área de crecimiento, ya que el 21% indicó que les gustaría incrementar sus sentimientos de felicidad en torno a la salud. La familia y las relaciones con amigos/parejas se clasificaron como la segunda y tercera áreas en las que los latinos quisieran ver un crecimiento de la felicidad.
- La comunidad y la resiliencia son importantes: La comunidad desempeña un papel clave en la felicidad, según muchos de los encuestados. Entre los que indicaron que consideran a los latinos más felices que otros grupos demográficos, sus principales razones para esta elección fueron valorar las relaciones familiares cercanas (22 %) y adaptarse mejor a su entorno y circunstancias (20%).
- Perspectivas positivas: El 100% de los latinos encuestados afirma que intenta afrontar la vida con una perspectiva positiva. Igualmente significativo es el hecho de que el 77% de los encuestados afirmó que la felicidad depende de nosotros mismos, más que de factores externos, lo que indica oportunidades para que los latinos sigan trabajando en aumentar su felicidad. (Fuente: HITN)