¿Cuántos dependientes se pueden poner en su declaración de impuestos del IRS?
En ocasiones la gente da toda clase de consejos en cuanto a la cantidad de dependientes que debe o puede declarar en sus impuestos; y a veces aunque un consejo pueda ser bien intencionado puede resultar en auditorias por parte del IRS en las que normalmente el contribuyente sale perdiendo.
Hay gente que dice que uno debe poner la mayor cantidad de dependientes posibles para que le reduzcan al máximo los impuestos. Otros dicen que uno debe declarar la cantidad de dependientes correcta para evitar meterse en problemas con el IRS. ¿A final de cuentas quién tiene la razón?
En una ocasión le hice esta pregunta directamente a una empleada del IRS y esta fue su respuesta:
Una persona puede declarar un número menor de dependientes de los que tiene en la forma W-4 (esta forma normalmente se llena cuando uno va a comenzar a trabajar para una compañía), por medio de la cual, dicha compañía va a deducir los impuestos cada vez que se le paga al empleado.
Ella me dio el siguiente ejemplo. Si una persona tiene un total de 4 dependientes, puede declarar 3 dependientes en la forma W-4, y con esto le van a quitar más impuestos cada vez que le pague su empleador.
Esto normalmente va a resultar en que al hacer su declaración anual, la cantidad de impuestos que le retuvieron durante el año va a ser mayor de lo normal, por lo tanto, generalmente el IRS podría devolverle el dinero que le corresponde.
Hacerlo de esta forma le va a dar la tranquilidad de que por lo menos NO le va a tocar pagar más al IRS al hacer su declaración anual; y es muy probable que aun le vayan a regresar dinero.
Por el contrario, le sugiero que NUNCA declare en la W-4 más dependientes de los que realmente tiene, ya que por querer ahorrarse en los impuestos le puede resultar en un problema grave.
De igual manera debe asegurarse que sus dependientes realmente califiquen como tales, ya que dependiendo de varios factores podrían no calificar como sus dependientes, y en una auditoría podría tocarle devolverle al IRS cada centavo que le quedó a deber, mas multas, recargos, etc.
Cabe aclarar que aunque la forma W-4 se llena justo antes de iniciar en un nuevo trabajo; usted puede pedirle en cualquier momento a su empleador una nueva forma para cambiar el número de sus dependientes si así lo desea.
Asesórese con un profesional en impuestos para que tenga la tranquilidad de hacerlo de la manera correcta, y así evite problemas con el IRS en su declaración anual de impuestos del próximo año.
Encuentre este y otros artículos de interés en www.EduardoSilva.biz