Empezando el año nuevo con cero deudas

 Empezando el año nuevo con cero deudas

Cualquier persona que tiene $5,000 dls. o más de deuda, sería muy feliz si al comenzar el año su deuda desapareciera, o le fuese perdonada por completo.

Puede que haya más de una persona que lo haya logrado; ya sea por medio de una herencia, o que haya ganado la lotería. Sin embargo, poniendo los pies sobre la tierra, lo que TODOS podemos hacer en la mayoría de los casos, es cambiar nuestros hábitos en cuanto al manejo del dinero.

Imagínese por un momento, que una compañía lo contratara para administrar el dinero de una familia en particular que parece tener problemas con el manejo de su dinero, a tal grado que no solo se gastan todo lo que ganan, sino que además, piden prestado constantemente (usando tarjetas de crédito) para lograr “salir adelante” mes tras mes.

¿Qué sería lo primero que usted haría para lograr poner al corriente en sus finanzas a esa familia?

Seguramente lo primero que haría sería reunirse con ellos, y comenzar por hacer un presupuesto para ver cuánto es lo que ganan, y cuáles son sus gastos mensuales, y con sentido común y estableciendo prioridades, se buscaría llegar a un balance de las cuentas, y así llegar todos a un acuerdo de cómo se van a controlar los gastos a partir de ese momento.

Es muy probable que usted estaría constantemente monitoreando las entradas y las salidas de dinero, para que por lo menos una vez por semana se evalúe cómo van las cosas, ¿cierto?

Si ha hecho su trabajo bien y con diligencia, y esa familia ha puesto de su parte haciendo las cosas como acordaron; al cabo de uno cuantos meses se podrían ver resultados favorables en sus finanzas.

¿Cómo se sentiría usted de poder haber ayudado a esa familia? ¡Fenomenal!, ¿cierto? Es muy probable que usted querría ayudar a una nueva familia ha lograr lo mismo.

Bueno, ¿qué le parece si se contrata a usted mismo para ayudar a su propia familia, es decir, comenzar a ponerse en orden tanto usted como los de su casa? Creo que bien vale la pena hacerlo.

Tal vez no pueda comenzar el año con cero deudas, pero definitivamente puede comenzar el año con una nueva actitud hacia el manejo correcto de su dinero, ya que si lo puede hacer con el dinero de otras familias, seguramente lo podrá hacer con el dinero de su propia familia.

La clave está en hacer un buen presupuesto y DISCIPLINARSE para cumplirlo, de tal manera que usted le diga al dinero qué hacer, y no que el dinero le diga a usted qué hacer con él; USTED ES EL QUE ESTÁ EN CONTROL DE SU DINERO.

Si se perdió el artículo anterior en donde escribí sobre los peligros de endeudarse y algunas sugerencias para salir de las deudas; lo puede ver AQUÍ

Le deseo lo mejor para este 2012

Su servidor,

Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights