MIRADOR DEPORTIVO
EL ATLANTA UNITED CALIENTA MOTORES
Los entrenamientos de pretemporada están a todo tren para el Atlanta United. En efecto, el equipo de las cinco franjas dentro de algunos días estarán viajando a Florida para continuar con su rutina de pretemporada con la vista puesta ya, en el inicio de la Concachampions prevista para disputarse en el mes de febrero.
En estos entrenamientos el equipo busca alcanzar el acoplamiento de todos sus integrantes a la idea de juego de su entrenador, tarea que es esencial para la escuadra de Georgia, especialmente después de integrar nuevos jugadores a su plantilla.
La Major League Soccer ya anunció que los campeones de la temporada del 2018 debutarán en casa el 7 de marzo ante el FC Cincinnati en partido que se iniciará a las 7 de la noche.
La temporada pasada ambos equipos igualaron el marcador en el Mercedes Benz Stadium, al quedar empatados a un gol por bando. No obstante, el Atlanta United ganó la serie particular al imponerse como visitante, al derrotar al equipo del estado de Ohio 3 goles por 1.
TODO LISTO PARA EL SUPER BOWL
Ya todo se encuentra en su punto para el Super Bowl LIV con el cual se identifica la gran final de la NFL de donde saldrá el flamante campeón de la temporada del 2019.
El fastuoso espectáculo deportivo está programado para celebrarse el próximo 2 de febrero, en el Hard Rock Stadiumla de la ciudad de Miami, Florida.
Este será el undécimo Super Bowl que se disputa en el sur de la Florida y la sexta en este estadio. El más reciente juego fue disputado hace 10 años, en el 2010, con motivo del Super Bowl XLIV.
En esta ocasión la final será televisado en Estados Unidos por la cadena Fox Sports. El atractivo y siempre bien esperado espectáculo de medio tiempo tendrá como protagonistas a dos relucientes estrellas de la música: Jennifer Lopez y Shakira tal como lo diera a conocer el auspiciador oficial del espectáculo el pasado 26 de septiembre.
HECHAN MANO A LOS “TRAMPOSOS”
Sin lugar a dudas, el béisbol se ha caracterizado por siempre convivir entre momentos de gloria y escándalos bochornosos.
Como olvidar, entre éstos últimos, a los Black Sox cuando perdieron a propósito la Serie Mundial del 1919; la Barrera Racial que se mantuvo hasta 1947; las apuestas de Pete Rose y, más recientemente, el escándalo por el uso de Esteroides.
Esta vez, le ha tocado el turno a la tecnología la cual fue usada por unos desadaptados para manifestar sus peores instintos. Si bien ella dio paso a la denominada “Era Analítica” en el béisbol ahora ha puesto en tres y dos a este deporte.
Toda iba viento en popa para los tramposos hasta que el pitcher de los Atléticos de Oakland, Mike Fiers,reveló al medio “The Athletic” el ardid de robo de señas cuando formó parte de los Astros, conducta inaceptable que roza los linderos de la “delincuencia organizada”, pues se sospecha la existencia, primero en el equipo de Houston y luego en el de Boston, de un grupo estructurado de varias personas que durante una temporada actuaron concertadamente con el propósito de cometer una actividad delictiva con miras a obtener, directa o indirectamente, un beneficio deportivo y económico.
Lamentablemente, hacer trampa se ha convertido en algo habitual en nuestra cultura y para quienes la practican en el béisbol, la tecnología les abrió las puertas para facilitar sus oscuros objetivos.
Ahora el laborioso trabajo del Comisionado Rob Manfredes el de desenmascarar a los tramposos pues, probablemente, la lista con AJ Hinch, Alex Cora y Carlos Beltrán está incompleta.
Llama la atención la gravedad de la responsabilidad que pueda tener Cora en el caso, por ser el coach de banca de Houston en el 2017 para luegopasar a ser el manager de los Medias Rojas y liderarlos al campeonato de la Serie Mundial del 2018.
Boston despidió a Cora al día siguiente del reporte de Manfred en una decisión a todas luces incriminatoria, quedándole pendiente aún a Cora las sanciones por sus actos en Houston.
A nivel ejecutivo fueron suspendidos por una temporada el manager A. J. Hinch y al gerente general de los Astros de Houston Jeff Luhnow, quienes supuestamente, aupan la idea de que hay que encontrar la fórmula para ganar títulos, cumpliendo las reglas o no.
Les queda alos ejecutivos dela MLB extremar la vigilancia en las salas de video y dugouts durante los juegos con un monitoreo que iguale a los de los maestros que otean las aulas para impedir que los estudiantes hagan trampa.