Operativos policiales en todo el estado buscan disminuir accidentes fatales
Por: Rafael Navarro- ENG
El verano 2017 marca el décimo quinto año consecutivo que la policía está lanzando oleadas de patrullas en todos los 159 condados de Georgia para detectar a los conductores peligrosos, agresivos y que majen a altas velocidades.
Se aplicará la cero tolerancia para los límites de velocidad y el consumo de alcohol, tal como lo ha dado a conocer Harris Blackwood, director de la Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras.
A partir del pasado 22 de mayo con el puente de Memorial Day y hasta el próximo 3 de septiembre con el puente de Labor Day, el Departamento de Policía de Atlanta, será uno de los que participará en los 100 días del Verano Caliente, campaña diseñada para reducir el número de accidentes mortales durante esta época.
El “H.E.A.T.” como se le conoce en inglés al programa fue diseñado para servir a las jurisdicciones de Georgia con las mayores tasas de accidentes, lesiones y muertes. Incluye veintidós condados de Georgia y cubre la mayor parte del área metropolitana de Atlanta. Los objetivos principales del programa son:
- (1) Reducir el número de accidentes en general
- (2) Reducir el exceso de velocidad
- (3) Aumentar el uso del cinturón de seguridad
- (4) Educar al público acerca de la seguridad en las vías.
Tanto las unidades de H.E.A.T como de las de DUI de la Patrulla Estatal y las principales ciudades y condados, estarán atentas a la observación de aquellos conductores imprudentes y agresivos con el fin de evitar posibles accidentes fatales, han dicho las autoridades.
Estas dos unidades trabajan en conjunto para elaborar y aplicar estrategias que utilizan, tanto el control del tránsito y la educación para reducir los accidentes, lesiones y muertes causadas por las drogas y el alcohol, la velocidad y la conducción agresiva, así como la no utilización de los cinturones de seguridad durante los meses de verano.
Los oficiales de policía, agentes del alguacil y policías estatales estarán trabajando juntos por todo Georgia para detener a algunos de los infractores más peligrosos del estado en las carreteras.
Primeros resultados
En uno de los primeros grandes operativos llevados a cabo conocido como Manos en la Frontera, en el que tomaron parte varios departamentos de policía locales, junto con la Patrulla Estatl, se arrestó a 44 conductores por distintas infracciones como manejar bajo la influencia de alcohol o drogas; conducir sin una licencia válida o suspendida y sobrepasar los límites de velocidad de manera peligrosa.
A otras 400 personas se les dieron multas o citaciones a la corte, por violaciones relacionadas con el no uso del cinturón de seguridad o exceso de velocidad.
“Este es un recordatorio a todos los conductores de que, esta operación continuará durante el verano, así es que debes abrocharte el cinturón, presta atención a la carretera y conducir sobrio por todas las carreteras de Georgia”, dijo Blackwood.
Para obtener más información sobre esta campaña, visite: http://www.gahighwaysafety.org