Ante triunfo de Deal, dice Pedro Marín:“Le pueden esperar dos años muy difíciles a la comunidad inmigrante”
“Desde un principio se sabía que la maquinaria republicana estaba trabajando para llevar en la papeleta, un voto de no al presidente Obama”, dijo el representante a la cámara por el distrito 96, del condado de Gwinnett, el demócrata Pedro Marín al ser consultado por El Nuevo Georgia, sobre los resultados de las elecciones del pasado 2 de noviembre.
“El republicano siempre ha sido militante…lo que pasó es que el Georgia el pueblo habló, y esos son los resultados”, afirmó Marín quien no tuvo contrincantes en su distrito para salir reelecto nuevamente.
Marín dijo que, de acuerdo a lo que Deal había dicho en su campaña en contra de los inmigrantes y todo el ambiente que han creado los republicanos no solo a nivel estatal sino nacional, lo que se ve venir no es nada alentador y pueden ser estos dos años muy difíciles para todos, no solo para los latinos.
“Veo que van a ser muy difíciles estos próximos 2 años en el tema migratorio”, afirmó y recordó que durante el proceso electoral ya se había confirmado un grupo de 14 senadores estatales y 14 representantes a la cámara, todos republicanos, los que se encargarán de endurecer las políticas anti inmigrantes en el estado de Georgia.
“Lo que queremos es que no vaya a haber tanta persecución y eso vaya a terminar en violación de los derechos civiles”, afirmó el representante.
Dentro del grupo de los 14, integrado para reforzar leyes como la SB-526, y promulgar una nueva legislación parecida a la de Arizona, está el representante estatal de origen cubano David Casas, quien siempre ha sido un declarado anti-inmigrante, a pesar de ni siquiera ser nativo de Estados Unidos.
Marín dijo que ahora más que nunca va enfocar sus esfuerzos a la aprobación de una ley que permita identificar y castigar severamente el perfil racial y los crímenes de odio, como única manera de proteger los derechos de las personas más vulnerables, especialmente de los inmigrantes.
“Voy a seguir empeñado en la próxima legislatura en sacar adelante este proyecto de ley que ya fue presentado este año, pero que murió en el comité de reglas, quiero empujarlo de nuevo porque va a ser falta”, dijo Marín.
Otros resultados
El senado federal queda en manos del republicano, Jonny Isackson, con 1,475,469 votos, mientras Michal Thurmond, demócrata solo obtuvo 990,555. Otros ganadores fueron: Distrito 5: Curt Thompson demócrata con 11,56 votos; Tony Sellier (origen venezolano), republicano 12,111.
Pablo Santamaría demócrata por el distrito, por el distrito 143 de la ciudad de Dublin, perdió ante su contrincante republicano.