No todos los vacunados podrán ingresar a Estados Unidos
A partir del 8 de noviembre, los visitantes que deseen entrar a Estados Unidos tienen que cumplir con el requisito de estar completamente vacunados, es decir, haber recibido las dosis de las vacunas autorizadas en el país o por parte de la Organización Mundial de la Salud. Lo anterior aplica para viajes por aire.
La decisión de la Casa Blanca afectaría a muchos latinoamericanos que han recibido vacunas no reconocidas aún en Estados Unidos, como Sputnik V, de Rusia; CanSino de China; o Abdala y Soberana de Cuba.
Para tener en cuenta, las vacunas que son permitidas para ingresar a los Estados Unidos son: Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Janssen (J&), Moderna, Sinopharm y Sinovac Coronavac.
Pero además de las vacunas, los extranjeros deberán presentar prueba, PCR o antígeno negativa del Covid-19, que debe hacerse máximo tres días antes del viaje.
La orden presidencial sobre las vacunas es solo para extranjeros, los ciudadanos y residentes pueden ingresar sin inmunización, pero deberán presentar la prueba de COVID máximo un día antes del vuelo.
Se prevén algunas excepciones para los extranjeros que tengan condiciones médicas o que provengan de aquellos países en donde las tasas de vacunación están por debajo del 10 por ciento.
En todo caso siempre será necesario presentar la prueba negativa, para más información visite la página https://www.cdc.gov